Juan Mora Diario AS, el periodista que tropieza dos veces en la misma piedra

98

juan-mora-diario-as-el-periodista-que-tropieza-dos-veces-en-la-misma-piedra

Tras su gran éxito «El ciclismo tiene una ventaja indudable: se compite sentado y permite comer» Juan Mora de Diario As vuelve a la carga. Esta vez comparando la carrera de ciclistas como Purito Rodriguez y Valverde con la del tenista Rafa Nadal.

Rafa Nadal desafortunadamente ha anunciado que renuncia a competir Basiliea y Paris para poder recuperarse de las lesiones que sufre. Hasta aquí estamos de acuerdo y le deseamos a Nadal una pronta recuperación.

Ciclobrava 2020

Pero a partir de aquí empieza sus patinazos «así de duro es el tenis. No se trata de hacer comparaciones, mientras un ciclista puede estirarse en la alta competición, el tenista queda abandonado a su suerte».

Para no querer compararlo bien lo ha puesto de ejemplo. Pero veo que desconoce la reglamentación del tenis. Os es que acaso no recuerda la queja de Nadal y la posterior polémica en las olimpiadas porque Nishikori se fue 12 minutos al baño para romper su ritmo de juego.

Nunca he visto que entre puerto y puerto los ciclistas paren la carrera para descansar o que se pare porque alguien pincho, se cayó o quería coger agua. Es más, si tras varios días de grandes etapas el pelotón se toma un descanso y no cunple con el horario establecido rápidamente es criticado por falta de profesionalidad como ocurrió en etapa de Formigal de la Vuelta a España 2016.

«Un tenista tiene pocos podios. Los ciclistas tiene al menos el consuelo del podio de la grandes vueltas» Comparar diferentes modalidades deportivas con diferentes reglas es completamente injusto.

Decir que Valverde fue tercero en el Giro, sexto en el Tour y acabo la Vuelta a España ayudando a su compañero Nairo Quintana y es su mejor temporada, quitandole importancia, es desconocer que hacer las tres grandes en una temporada y pisar el podio es algo reservado para pocos ciclistas.

«Purito nunca ha ganado una gran vuelta pero ha hecho podio en las tres y es un heroe y sigue» entérese Juan Mora, si Nadal no sigue no es por su calidad como deportista sino por sus lesiones.

ABUS Game Changer

Deportistas que tienen que abandonar la temporada en plena competición o retirarse anticipadamente los hay en todas la modalidades deportiva. Lamentablemente es lo que le esta ocurriendo a Nadal. Así que por favor, mejor dedíquese a desearle a Rafa Nadal una pronta recuperación y deje de hablar de ciclismo a la ligera.