Juan Ayuso firma el contrato más extenso de todo el World Tour actual

1048
Juan Ayuso firma el contrato más extenso de todo el World Tour actual
El ciclista español de tan solo 19 años de edad se convierte en el ciclista World Tour con el contrato más extenso. Hasta 2028 con el UAE Team Emirates de Pogacar.

El UAE Team Emirates acaba de atar a Juan Ayuso para los próximos seis años.

El joven ciclista español, de tan solo 19 años de edad, ha extendido y firmado un nuevo contrato hasta la temporada 2028.

Juan Ayuso se convierte así en el ciclista profesional World Tour que tiene su futuro asegurado para los próximos seis años. Casi nada.

Tadej Pogacar, compañero de Juan Ayuso en el UAE Team Emirates, tiene contrato hasta 2027

Ayuso firmó por el UAE Team Emirates a mitad de la pasada temporada 2021.

En poco más de un año, ese contrato se ha extendido y superado, al menos en temporadas, al de ciclistas jóvenes de primer nivel como Tadej Pogacar, Tom Pidcock o Filippo Ganna.

Hace tan solo una semana, y en su primera temporada completa como ciclista profesional, Juan Ayuso consiguió su primera victoria en el circuito de Getxo.

Ayuso tiene un porvenir por delante muy ambicioso, y el UAE Team, en su línea de apostar por ciclistas jóvenes, ha querido firmar un contrato de mas de seis años con el jovencísimo Juan Ayuso.

Así comunicaba la noticia del nuevo contrato de Juan Ayuso su propio equipo, el UAE Team Emirates:

«El UAE Team Emirates se complace en anunciar la extensión del contrato de Juan Ayuso, quien ha renovado su contrato actual para permanecer en el equipo hasta finales de 2028.

Ayuso se unió al equipo a mediados de 2021 con la parte de 19 años del plan a largo plazo del equipo para desarrollar jóvenes ciclistas talentosos.

Aunque todavía está en su primera temporada profesional completa y es uno de los pilotos más jóvenes en el circuito profesional, Ayuso ya probó su primera victoria profesional en el Circuito de Getxo en España a principios de este mes.

El joven español ahora buscará continuar su desarrollo junto con el equipo emiratí en el futuro previsible.»