Josep Duran se retira a los 22 años por un problema de corazón

154
Josep Duran se retira a los 22 años por un problema de corazón
@Rfec

Josep Duran Reig, el joven ciclista del equipo BH Templo Cafés deja la alta competición por recomendación médica a los 22 años de edad por problema cardíaco.

Josep ha anunciado a través de las redes sociales la dura decisión de dejar la competición de ciclismo de alto nivel por un problema físico detectado ya hace varios meses.

El mountain bike ha sido su vida y su pasión desde siempre. Integrado en el equipo de Carlos Coloma y Rocio del Alba, Josep Duran dice adiós a la bicicleta montaña de alta competición en pos de su salud, dejando un gran palmarás tras sus pedaladas.

Estas han sido sus palabras para anunciar su retirada del ciclismo profesional:

«Apreciados amigos y compañeros:

Después de estar gran parte de mi vida dedicándome en cuerpo y alma al «mountain bike» o, mejor dicho, bicicleta de montaña, llega el momento de decirle adiós y no por falta de ganas ni motivación. La razón es muy poderosa: por cuestión de salud.

Hace poco más de un año me diagnosticaron una leve “hipertrofia ventricular izquierda”. Pretendí sobrellevarlo y seguí con toda mi actividad, siempre controlando y modificando el método de entrenamientos.

Pero después de un año y de mi último control médico, los doctores no pueden asegurarme que seguir en el mundo del alto nivel sea lo mejor para mi corazón, a pesar de que, como sabéis, llevo este deporte muy dentro de mí.

Os quiero agradecer a todos sin excepción: amigos, equipo @bhtemplocafes @colomacarloss y familia, así como también a Cárnicas Juià y a Xavi Roca, por vuestro apoyo y respaldo en todo momento puesto que sin todos vosotros, no hubiese sido tan feliz en esta disciplina.

Evidentemente mi mayor gratitud va dirigida al ciclismo por todos estos maravillosos años disfrutados junto a vosotros.

Será duro dejar el deporte de élite, pero me prometo y os prometo a vosotros que seguiré practicando y disfrutando del ciclismo aunque sea de forma distinta.

Ahora toca empezar una nueva etapa que me regala la vida, en la que siempre estaré para todos vosotros cuándo, cómo y dónde queráis.

Mi mayor abrazo emocionado.»

Desde Iberobike le deseamos lo mejor en esta nueva etapa y esperamos cruzarnos con el en algún sendero del camino subido en una bicicleta.

Puedes saber más sobre Josep desde este enlace.

Ver esta publicación en Instagram

Apreciados amigos y compañeros: Después de estar gran parte de mi vida dedicándome en cuerpo y alma al «mountain bike» o, mejor dicho, bicicleta de montaña, llega el momento de decirle adiós y no por falta de ganas ni motivación. La razón es muy poderosa: por cuestión de salud. Hace poco más de un año me diagnosticaron una leve “hipertrofia ventricular izquierda”. Pretendí sobrellevarlo y seguí con toda mi actividad, siempre controlando y modificando el método de entrenamientos. Pero después de un año y de mi último control médico, los doctores no pueden asegurarme que seguir en el mundo del alto nivel sea lo mejor para mi corazón, a pesar de que, como sabéis, llevo este deporte muy dentro de mí. Os quiero agradecer a todos sin excepción: amigos, equipo @bhtemplocafes , @colomacarloss y familia, así como también a Cárnicas Juià y a Xavi Roca, por vuestro apoyo y respaldo en todo momento puesto que sin todos vosotros, no hubiese sido tan feliz en esta disciplina. Evidentemente mi mayor gratitud va dirigida al ciclismo por todos estos maravillosos años disfrutados junto a vosotros. Será duro dejar el deporte de élite, pero me prometo y os prometo a vosotros que seguiré practicando y disfrutando del ciclismo aunque sea de forma distinta. Ahora toca empezar una nueva etapa que me regala la vida, en la que siempre estaré para todos vosotros cuándo, cómo y dónde queráis. Mi mayor abrazo emocionado . . . 📸 @silviafernandezsainz

Una publicación compartida de Josep Duran Reig (@josepduranreig) el