José «Quillo» Marquez ficha por el Primaflor-Mondraker-Rotor

106
José Quillo Márquez - Imagen de archivo

José Marquéz Granados, ciclista mítico del mountain bike español ficha por el equipo de bicicleta de montaña Primaflor-Mondraker-Rotor.

El malagueño, que fue uno de los máximos exponentes del mtb español en la década de los 90, llegó a ser Campeón de España de XCO en la máxima categoría en los años 1996, 1999, 2000 y 2003.

Su palmares internacional tampoco se queda corto. Cuarto en el Campeonato del Mundo XC en su tierra, Sierra Nevada, en el año 2000 y medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub23 en 1997.

Ahora, reencarnado como corredor de larga distancia, afronta esta nueva etapa en el Primaflo-Mondraker-Rotor en la que participara en competiciones maratón, en las que ya ha conseguido títulos nacionales en XCM y ultramaratón.

Desde el día 1 de Enero, el ciclista de Ojén correrá en las filas del equipo Primaflor-Mondraker-Rotor, aportando su experiencia y optando a la victoria en cada competición.

Estas son sus palabras del «Quillo« tras firmar el acuerdo:

«Estoy como un niño pequeño, súper ilusionado por esta nueva aventura y motivado como si fuera un juvenil. Me encuentro con muchas ganas de empezar a competir para Primaflor-Mondraker-Rotor en la temporada 2020. Espero aportar mi granito de arena y ayudar a mis nuevos compañeros en la medida en la que sea posible».