José Joaquín Rojas campeón de España en ruta apadrina la Vuelta Cicloturista a Ibiza 2016

58
José Joaquín Rojas

José Joaquín Rojas

El campeón de España en ruta José Joaquín Rojas  acompañará a 300 cicloturistas.

Sólo faltan unos días para que tenga lugar la Vuelta Cicloturista a Ibiza, patrocinada por Campagnolo Ibérica. La edición número 14 de la cita balear tendrá lugar los próximos 8 y 9 de octubre. En ella, aproximadamente 300 cicloturistas de todas las edades y condiciones físicas podrán disfrutar de unos días más de verano y bicicleta acompañados de una nómina de ilustres a los cuales se ha unido un invitado de excepción: José Joaquín Rojas, corredor de Movistar Team.

jose-joaquin-rojas-meta

José Joaquín Rojas (1985, Cieza – Murcia) es uno de los corredores más experimentados y valiosos del pelotón español. Aunque muchos de sus triunfos han venido de la mano de su punta de velocidad, sus mejores cualidades son la consistencia y la polivalencia, que le permiten rendir a un gran nivel de estilete tanto como de gregario. Esta temporada, sin ir más lejos, fue clave en el podio de Alejandro Valverde en el Giro d’Italia y se proclamó Campeón de España por segunda vez en su carrera deportiva mediante una fuga en el quebrado circuito de Cocentaina.

El profesional murciano, que ejercerá de padrino toda vez que aún está recuperándose una lesión sufrida durante la pasada de Vuelta a España, no será el único gran nombre del mundo del ciclismo que disfrutará de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. También estarán presentes Tony Rominger, ganador de tres Vueltas a España y un Giro d’Italia, y otros ciclistas actuales de talla mundial, así como dos triatletas y embajadoras de Campagnolo Ibérica: Nerea Gambra y Enara Herrán.
vuelta-cicloturista-a-ibiza

Los participantes de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo tendrán dos etapas para disfrutar de los paisajes únicos y paradisíacos que ofrece la isla balear. La primera, el sábado en San Antonio de Portmany, consta de 110 kilómetros con varias subidas amables para acumular un total de 2000 metros de desnivel. La segunda, el domingo en Sant Rafael de la Creu, se desarrolla sobre 64 kilómetros en los cuales se cubren apenas 1100 metros de desnivel. En ambas jornadas hay tramos cronometrados para que los participantes más competitivos midan sus fuerzas.

Vuelta Cicloturista a Ibiza

Aún hay inscripciones disponibles para la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. Quienes deseen disfrutar de este evento pueden hacerlo a partir del módico precio de 50€, con varios paquetes de viaje disponibles en la web ibizabtt.com para hacer más agradable la experiencia. Asimismo, todos los participantes podrán beneficiarse de tarifas reducidas para alquilar un vehículo en Ok Rent a Car.