Pulsa «Intro» para saltar al contenido

José Antonio Hermida: “¡Si participais en la Catalunya Bike Race quedaréis muy satisfechos!”

José Antonio Hermida, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, campeón del mundo en todas las categorías de Cross Country (XCO), e icono del Mountain Bike, es el embajador de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, que discurre en su “patio de recreo”.

Lo más representativo de esta edición será…

La novedad de este año es que habrá dos etapas en Puigcerdà y la etapa final se celebrará en el Bike Park de La Molina. Lo más representativo de esta edición serán la cantidad de senderos y la velocidad de éstos, con más “flow” que la pasada edición.

El punto más alucinante del recorrido…

Encontraremos una prueba con una estructura completamente distinta a la primera edición. Hemos añadido más kilómetros de Bike Park para que todos los participantes acaben con una sonrisa enorme. La pasada edición fue el tramo que más se disfrutó, así que hemos decidido alargarlo.

El mayor cambio será…

Es un recorrido completamente distinto. Al tener este año dos etapas en Puigcerdà y otra en La Molina, aseguramos tener tres cuartas partes del recorrido nuevas. Son unas etapas muy desconocidas por todos y van a caracterizarse por tener un pilotaje cómodo y seguro, con etapas rápidas y cortas. ¡La gente quedará muy satisfecha!

Hay que afrontarla…

El truco es disfrutar y tomarse cada etapa con calma. A diferencia de otras pruebas por etapas, en GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano encontramos menos kilómetros y un desnivel correcto, donde cada kilómetro se ha estudiado previamente. Será una prueba dura, pero no por los kilómetros y el desnivel, sino por el terreno y la orografía.

La Cerdanya y el MTB, una pareja de éxito…

La Cerdanya como territorio de Mountain Bike es ideal puesto que tiene un poquito de altitud. Las etapas que hacemos no alcanzan las cumbres de las montañas, nos quedamos a media altura, a máximo 2.000 metros en La Molina. El entorno montañoso abierto de Puigcerdà, ofrece una versión ‘light’ del Pirineo, donde no hay mucha piedra, encontramos bastante bosque y prados de ganado, que son agradecidos para hacer los descensos. Además, es un recorrido que no tiene pérdida: vayas donde vayas siempre llegas a Puigcerdà.

Mucho que hacer en La Cerdanya…

Hay cantidad de actividades al aire libre en La Cerdanya. El domingo en Puigcerdà se celebra el mercado semanal, y es de los pocos pueblos que un domingo está activo. Al no tener etapas muy largas, permite que quien venga con acompañantes poder compartir tiempo juntos. Se puede pasear por Puigcerdà, visitar el lago y su entorno, y en La Molina hay la zona de tirolina y escalada, entre otras.