José Antonio Hermida acaba 11º en la Copa del Mundo celebrada en Albstadt (Alemania).

27
hermida

“Estoy contento con el resultado. No es el que habría deseado hace unos días, pero sí que me deja satisfecho tras las condiciones de carrera”, comenta el líder del Multivan-Merida.

 En una carrera marcada por la climatología, el de Puigcerdà reconoce que “no he acertado con los neumáticos y eso me ha hecho sufrir muchísimo. En las bajadas iba bastante descontrolado. Me he ido dos veces el suelo y en una de ellas me he salido del circuito, perdiendo bastantes posiciones.

El tema del grip también me ha exigido un esfuerzo extra en las subidas”, comenta José, que ha llegado a rodar por detrás de la 15ª posición.

Aun así, el corredor catalán ha sabido gestionar esa situación y aun reconocer que le falta algo de chispa, se muestra contento con las sensaciones en esta primera carrera al máximo nivel.

“No he tenido esa energía que te hace aguantar en el grupo de cabeza, pero no he estado tan lejos. Apenas ha sido un minuto y medio y me quedo con las sensaciones en la última vuelta y media, donde he recuperado algunas posiciones. Estoy confiado de cara a las siguientes citas de la Copa del Mundo”, remata Hermida.

Además de ello, el Multivan-Merida se ha llevado la clasificación por equipos, lo que demuestra la calidad de todos sus corredores, incluyendo los dos jóvenes fichajes de este año.