Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel en el Giro de Italia 2023 ¿A quién la va mejor el recorrido?

El Giro de Italia 2023 promete, y cada vez le salen más novios. Esta vez, el gran Jonas Vingegaard sale tímidamente en las quinielas.

258
Jonas-Vingegaard-y-Remco-Evenepoel-en-el-Giro-de-Italia-2023-A-quien-la-va-mejor-el-recorrido
A sus 25 años, Jonas Vingegaard aún le quedan muchas temporadas por delante, y no solo del Tour de Francia vive el ciclismo profesional.

Aún es pronto para saber que corredores de cada equipo encabezarán las tres grandes vueltas por etapas de la próximas, pero los nombres de Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, cada vez están más ligados al Giro de Italia 2023.

El del joven belga del Quick Step, ganador este año de La Vuelta, parece que siguiendo la lógica, los comentarios del propio corredor, y los de su entorno, su gran reto del próximo año será el Giro.

Pero hay mucho más. Evenepoel tuvo que abandonar el Giro del 2021, donde brilló en la primera semana, pero poco a poco se fue apagando hasta tener que abandonar en la décimo octava etapa.

Mucho se habló de su rendimiento en carreras de tres semanas, pero este año cerró unas cuantas bocas con su victoria en España.

Ahora, esas mismas voces, hablan de que Remco Evenepoel no está listo para correr el Tour de Francia 2023.

El Tour son palabras mayores, pero no hay nada que más motive al belga, que alguien le diga que no puede.

Pero el Giro sería el paso más lógico, además con un recorrido que se adapta bastante bien a sus características como corredor, aunque la alta montaña será un duro reto.

¿Veremos duelo Remco Evenepoel vs Jonas Vingegaard en el Giro de Italia 2023?

Esta semana, tras la presentación del recorrido, a la ronda italiana le ha salido un nuevo novio para el próximo año además de Remco Evenepoel.

El director del Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, en una reciente entrevista, habló alto y claro sobre la situación de Jonas Vingegaard.

Aunque todos esperamos verle con el dorsal numero 1 en el Tour de Francia 2023, esto podría no suceder.

Y no, no es que la presión y los problemas psicológicos le afecten, como tanto se ha hablado los últimos meses.

Jonas Vingegaard nunca ha corrido el Giro de Italia, y en su equipo, aunque pueda parecer que sí, aún no es el jefe de filas.

Con un Primoz Roglic recuperándose tras el trastazo en La Vuelta, este podría tener como principal objetivo el Tour de 2023.

Aunque llevar a los dos ciclistas es una apuesta muy segura de copar alguna plaza en el podio de París, Zeeman ha dejado caer que Roglic apunta al Tour, y que Vingegaard, es un comodín o alma libre que podría optar por correr el Giro.

Si los astros se alinean, y tanto Remco Evenepoel como Jonas Vingegaard deciden participar en el Giro de Italia 2023, la carrera podría ser épica, con el belga volando en las contrarrelojes e intentando seguir la rueda del danés en la alta montaña.