Jonas Vingegaard resta importancia a su victoria y liderato de hoy en Dauphiné

Las palabras de Jonas Vingegaard tenían un claro sabor agridulce. El danés está contento con su triunfo en la quinta etapa del Dauphiné, pero...

Tras ganar hoy y vestirse con el maillot amarillo de líder del Critérium de Dauphiné, a falta de tres jornadas para el final, Jonas Vingegaard ha restado importancia a lo ocurrido hoy en carrera.

El danés, con los pies en el suelo siempre, ha sido entrevistado por los periodistas franceses, y sus palabras han sido bastante claras.

Hoy el que ha movido el árbol ha sido el gran Richard Carapaz, con permiso de la escapada del día.

El ecuatoriano ha probado suerte en dos ocasiones, pero con Jonas Vingegaard a rueda, ha sido muy difícil que su aventura prosperase.

El danés ha aprovechado la sacudida de Carapaz y ha aguantado hasta el final robando otro medio minuto al resto de favoritos.

Jonas Vingegaard, tras enterarse de lo ocurrido en Annecy, ha enviado todo el apoyo a los heridos y sus familiares

Trágico día hoy en Francia con una persona acuchillando a varios niños y adultos en un parque infantil de la ciudad de Annecy.

La noticia que se ha hecho viral, sobre todo por el vídeo que una persona ha grabado con su teléfono móvil de lo sucedido, el cual ha conmocionado a media Europa.

Jonas Vingegaard ha querido restar importancia a su triunfo de hoy y el liderato, enviando un mensaje de apoyo a los familiares afectados:

«Por supuesto, estoy muy contento con la victoria. 

Pero creo que en un día como hoy, con lo que pasó en Annecy, lo que pasó en el ciclismo no importa mucho. Mis pensamientos están con todas las familias.

En realidad, no quería atacar hoy, solo quería defenderme y luego atacaron y yo estaba colaborando con Richard y luego ya no me pudo seguir.

Ojalá pueda mantenerme ahora durante los próximos días como líder. Creo que de ahora en adelante solo tengo que andar a la defensiva.

El resto ahora tienen que atacar, así que, por supuesto, cambia la carrera. Creo que estoy en buena forma y puedo estar feliz donde estoy ahora. 

El trabajo está dando sus frutos”.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: