Jonas Vingegaard: «Nadie me puede arrebatar este Tour de Francia»

Tras la etapa de Hautacam, el joven Jonas Vingegaard comenzó a creer en la posibilidad de llegar a París vestido de amarillo.

57
Jonas-Vingegaard-Nadie-me-puede-arrebatar-este-Tour-de-Francia
Hasta que no se cruza la línea de meta de París no se puede cantar victoria. Ahora ya nadie podrá arrebatárselo a Jonas Vingegaard.

Llegar vestido de amarillo a París tras 21 largos, duros y locos días sobre la bicicleta de carretera, tiene que ser una sensación indescriptible.

Estar secundado en el podio del Tour de Francia 2022 por Tadej Pogacar y Geraint Thomas, todo un orgullo.

Y es que la hazaña conseguida por Jonas Vingegaard es el sueño de cualquier ciclista profesional.

Ganar un Tour de Francia es hacer historia en el ciclismo, una historia que acaba de comenzar

Tanto Pogacar como Vingegaard, aunque no ganasen más carreras, seguirían siendo recordados como dos auténticas máquinas de dar pedales.

Pero la realidad es que son dos de los ciclistas más jóvenes en conseguir tales logros, y que además tienen un futuro por delante más que prometedor.

Pogacar tiene casi 24 años, mientras que Jonas Vingegaard cumplirá 26 el próximo 10 de diciembre de 2022.

Según el propio danés del Jumbo-Visma, sabía que podía derrotar al esloveno, pero no fue hasta la etapa de Hautacam, cuando comenzó a creérselo.

«Al final, fue después de Hautacam cuando realmente empecé a creer. Quiero decir, siempre creí en eso, pero Hautacam fue el punto en el que pensé que algo tenía que salir mal para que yo no ganara»

Jonas Vingegaard

Y es que la ventaja conseguida sobre Pogacar en el Cold du Granon, era más que suficiente, pero no se sabía a ciencia cierta si fue solo un mal día de el del UAE o si en realidad el joven esloveno no era invencible como se creía.

Y es que no hay nada como creer en algo, y como no, creer en uno mismo.

Vingegaard se soldó a la rueda de Pogacar y este llegó a desesperarse.

Pero lo hecho hecho está, y aunque ya había demostrado que ha sido el más fuerte junto a su equipo, Jonas Vingegaard cruzó la meta de París, y se proclamó flamante vencedor del Tour de Francia 2022.

“Es simplemente increíble. Es la carrera ciclista más importante del año, la más grande que puedes ganar y ahora la he ganado. Nadie puede quitarme esto”.

Jonas Vingegaard

Aunque el año pasado ya despuntó en profesionales, una nueva estrella en el ciclismo internacional en bicicleta de carretera acaba de nacer.

Jonas Vingegaard, junto a Tadej Pogacar, van Aert, Vanderpoel, Evenepoel y compañía, están llamados a dominar en las grandes competiciones de lo próximos años.