Jonas Vingegaard, correrá el Tour de Francia 2023 y comienza a creérselo

Según Vingegaard, el recorrido del Tour de Francia 2023 tiene subidas que no le favorecen, o al menos eso pensaba hasta hace unos días.

Aunque ya hace algunos días que Jonas Vingegaard, actual vencedor del Tour de Francia 2022, había confirmado su presencia en la edición de de la próxima temporada, las expectativas que el propio ciclista del Jumbo-Visma tenía sobre si mismo, no eran nada buenas.

Y no precisamente por su estado de forma, pues aún quedan unos cuantos meses para que llegue la cita, sino por el recorrido, el cual según el danés, no le beneficiaba en nada.

Hoy en día, en cualquier deporte, como en otros aspectos de la vida, el tema psicológico cuenta un factor muy importante en el rendimiento, y más cuando hablamos a nivel profesional, donde cada segundo al crono es vital.

Si eso lo movemos al Tour de Francia, la mayor competición ciclista por etapas del mundo, todo suma, pero también, todo resta.

Según las declaraciones de hace unas semanas de Jonas Vingegaard sobre el recorrido del Tour de Francia 2023:

Cuando vi el recorrido del Tour de Francia 2023, mi primer pensamiento fue que le venia mucho mejor a Tadej Pogacar

Jonas Vingegaard

Mucho se ha hablado también de los problemas «mentales» de Jonas Vingegaard en lo últimos meses.

Al desaparecer del maga tras su victoria en la general final del Tour y las celebraciones posteriores, su estado era toda una incógnita.

Ahora, después de una primera impresión negativa sobre el recorrido del Tour de Francia 2023, diciendo incluso que le iba mejor a Tadej Pogacar, parece que o bien Vingegaard ha reaccionado por si solo de una manera más positiva, o le han ayudado/obligado a ello.

Y es que la psicología en el deporte, no solo afecta a la mente del propio deportista y su rendimiento, también lo que reflejan sobre sus rivales y estos ven puede influir en el resultado final.

No es solo entrenar y dar pedales con la bicicleta más rápido que otros. Hay más aspectos que entrenar.

Así, Jonas Vingegaard parece que ha cambiado positivamente su pensamiento sobre el recorrido del Tour de Francia 2023:

Mi primera sensación fue que hay muy pocas subidas que se adapten a mí. Pero, a medida que estudio el Tour de Francia 2023 con más detalle, más llego a la conclusión de que ciertas etapas me vienen muy bien

Jonas Vingegaard – Wielerflits

Por el momento, el calendario de carreras del Jonas Vingegaard no se ha definido. Lo que sí ha quedado claro es que volverá al Tour de Francia 2023 para intentar revalidar su título conseguido este año.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: