Shimano ha fichando a varios equipos con los que desarrollar sus productos en la Copa del Mundo. El último fichaje es el del equipo Kross, con Jolanda Neff, la actual Campeona del mundo de XCO que vuelve a la marca con la que consiguió varios títulos mundiales.
El equipo Kross que cuenta con Jolanda Neff y Maja Włoszczowska que entre sus filas cuenta con cuatro titulos de Campeonato UCI Women Elite , así como del campeón nacional polaco en 2016 Bartłomiej Wawak y el ex campeón europeo Fabian Giger, vuelven a utilizar los componentes Shimano XTR para la temporada 2018.
Las bicicletas rígidas Kross Level TE del equipo incluirán transmisiones SHIMANO XTR, incluyendo las bielas ultraligeras XTR HOLLOWTECH II RACE, la cadena HG-901 SIL-TEC y el cambio trasero Shimano SHADOW RD+ con un mecanismo especial para la retención de cadena.
Mientras tanto, sistema de frenado se solucionará con las potentes palancas hidráulicas XTR M9000 RACE y las pinzas XTR M9000 RACE diseñadas para carreras de XC.
El director técnico del equipo Kross Racing, Tomasz Swierczyński, dijo: «Tenemos el objetivo de llevar a Jolanda y Maja con la mejor preparación para los Juegos Olímpicos de 2020 con buenos resultados en todas las pruebas de la Copa del Mundo de este año, y para ello contar con los mejores componentes en cuanto a calidad y rendimiento de Shimano supone una gran ventaja para nosotros».