Jolanda Neff a punto de perder el bazo, operada de urgencia tras una caída en bicicleta

1354
Jolanda-Neff-a-punto-de-perder-el-bazo-operada-de-urgencia-tras-una-caída-en-bicicleta-hospital
Jolanda Neff en el hospital

La joven corredora del equipo Trek Jolanda Neff ha sufrido una grave caída entrenando en Carolina del Norte. Al parecer se salió en una curva de un sendero con su bicicleta de montaña y cayó sobre unos troncos apilados fuera del camino.

El golpe fue tal que se fracturó una costilla y el bazo, creándola una hemorragia interna que apunto estuvo de costarle la extirpación del mismo.

Tras el accidente, sus compañeros de Steel City Media consiguieron sacarla a un lugar seguro desde donde se le trasladó hasta el Hospital Mission en Asheville.

Allí los médicos detectaron la hemorragia interna en su bazo y decidieron extirparlo de urgencia para conseguir pararla..

Por suerte, en el último momento, uno de los médicos sugirió realizar una operación denominada Embolizción, consistente en taponar la hemorragia accediendo desde una arteria de su pierna hasta el bazo.

Por el momento está fuera de peligro e intentando recuperarse de los golpes y la operación.

Todo el mundo habla de cuándo será su regreso a la competición con su equipo Trek y a los entrenamientos, pero estamos seguros de que ahora mismo lo que importa es que se recupere bien.

Ya habrá tiempo para volver a los pedales.

Estas son las declaraciones de Jolanda Neff tras su grave caída en bicicleta:

«Mientras montaba mi bicicleta de montaña en Pisgah Forest, Carolina del Norte, me salí del sendero a gran velocidad y choqué contra una pila de troncos de árboles con ramas puntiagudas.

Mis pulmones colapsaron parcialmente, me rompí una costilla y me rompí el bazo, lo que causó una hemorragia interna.

Para detener el sangrado, el equipo médico primero quiso extirparme el bazo con una cirugía de emergencia, pero afortunadamente el equipo de trauma en el Hospital Mission en Asheville, Carolina del Norte, tenía un experto que podía hacer un procedimiento llamado embolización

Esto significa que ingresó en la arteria de mi pierna para subir a la arteria de mi bazo para bloquearlo con un tapón. ¡Tengo mucha suerte de estar en tan buenas manos!

Luca Shaw me ha estado cuidando muy bien y no puedo agradecerle lo suficiente a él y a su fantástica familia por estar aquí las 24 horas, los 7 días de la semana.

También muchas gracias a Steel City Media por sacarme del bosque. Las personas en Mission Hospital hicieron un excelente trabajo en una situación que amenazaba con mi vida y mi ángel guardián ha sido increíble estos últimos días.

Trek ha sido súper solidaria y me enviaron un ramo de hermosas flores.

Todavía tengo mucho dolor y la respiración es difícil, pero mi condición es estable. Estoy durmiendo mucho y aún no he hecho muchos planes.

¡Gracias a todos por sus mensajes!»