Johan Bruyneel sobre el «sterrato» de La Volta: «No sois animales de circo, no dejéis que nadie os trate como tal»

La opinión de Johan Bruyneel no parece ni gustar ni tener mucha fuerza sobre los aficionados al ciclismo.

1026
Johan Bruyneel sobre el
El mensaje de Twitter de Johan Bruyneel que insta a los ciclistas profesionales a no dejar ser tratados como animales de circo.

El famoso tramo de grava o «sterrato» de la tercera etapa de La Volta a la Comunidad Valenciana, sigue trayendo polémica incluso días después de terminar.

El último en dar su opinión parece haber sido el sancionado de por vida Johan Bruyneel.

Ciclista profesional entre 1989 y 1998, habiendo corrido en los equipos SEFB, Lotto-Superclub, Rabobank y ONCE, donde terminó su carrera deportiva, pasó a dirigir equipos ciclista un año después de su retirada.

Como director deportivo, estuvo involucrado desde 1999 a 2012 en los equipos U.S. Postal Service, Astana, Tea RadioShack y RadioShack-Nissan.

En 2018, tras ser suspendido inicialmente por 10 años por el escándalo de dopaje de Lance Armstrong en su etapa en el U.S. Postal (Discovery Channel), la WADA sancionó de por vida a Bruyneel.

En el mensaje lanzado en redes sociales, Johan Bruyneel compara la etapa reina de La Volat a la Comunidad Valenciana con una imagen del Tour de Francia 1936.

En la imagen se puede ver a un ciclista ascendiendo un puerto de montaña por un camino de piedras en la ronda gala del 36′, y abajo, una foto de la pista que tuvieron que ascender el pasado viernes en La Volta.

El texto en concreto de Bruyneel que comienza con un «El ciclismo no es un circo», es el siguiente:

«Tour de Francia 1936 —- > Vuelta Valencia 2022…

¡Vamos gente! El ciclismo de carretera no es un circo.

Y A TODOS LOS PRO-CICLISTAS: no sois animales de circo, así que no dejéis que nadie os trate como tal…

Cosas así no tienen sentido.

Estoy seguro de que los que saben estarán de acuerdo.»

Las respuestas al Tweet no han tardado en llegar, y es que la cosa está clara para muchos.

El ciclismo hoy en día es un espectáculo, y cualquier aliciente que mejore este y atraiga a más aficionados, suele ser mejor para el deporte y los deportistas.

El «sterrato» de Valencia así lo ha demostrado, y además de no ser peligroso para los ciclistas en principio, ha dado expectación antes de la etapa, espectáculo durante la misma, y mucho que hablar tras esta.

Ya lo dice el dicho, que hablen, ya sea mal o bien, pero que hablen.

Como es lógico, muchas de las respuestas giran en torno a la poca credibilidad de Johan Bruyneel tras sus escándalos sistemáticos de dopaje.

Hoy en día parece tener voz, pero poco voto.