Johan Bruyneel: «Mathieu van der Poel no es un mutante»

469
Johan-Bruyneel-Mathieu-van-der-Poel-no-es-un-mutant-e-strade-bianche-antoine-vayer
Antoine Vayer, el azote de los ciclistas tramposos y dopados, vuelve a la carga con uno de sus polémicos tweets.

El día de hoy ha tenido un gran protagonista en el mundo del ciclismo en bicicleta de carretera, y no solo por la impresionante victoria en la «clásica» de Strade Bianche, que cumplía su decimo quinta edición.

En realidad, tres han sido los grandes protagonistas, Egan Bernal, Julian Alaphilippe y Mathieu van der Poel.

Entre los tres se lo han guisado y solo uno de ellos se lo ha comido. Seguramente ya sabrás quien ha sido el vencedor, pero por si quedan dudas, la victoria ha ido a manos del neerlandés Mathieu van der Poel.

«No es solo la combinación talento + trabajo. Es mutante.»

Antonine Vayer

El francés Antoine Vayer vuelve a la carga con uno de sus mensajes sobre «mutantes».

Para el ex-director del equipo Festina, los datos de Mathieu van der Poel de hoy no son de este planeta.

No es la primera vez que tras una victoria tan aplastante de un ciclista profesional, Vayer salta con alguno de sus polémicos tweets.

Pero esta vez se ha unido a la fiesta otro de «los grandes», don Johan Bruyneel, sancionado de por vida por la Agencia Mundial Antidopaje por los escándalos de Lance Armstrong.

Johan Bruineel defiende a portentos naturales como Van de Poel, Alaphilippe, Wout o Bernal

Pero Bruyneel no ha venido para darle la razón a Antoine Vayer, sino para defender que existen ciclistas limpios como van der Poel que son un portento de la naturaleza y no un mutante como deja caer.

Entre los nombrados por Bruyneel también están Julian Alaphilippe, Egan Bernal o Wout van Aert:

«¿Crees que todos los que son muy fuertes y van rápido son mutantes? Sabes, Antoine, ¡existen atletas súper talentosos! MVdP, Julian, Egan & Wout son algunos de ellos. Admite que estás tan obsesionado que ya solo puedes ver esto. Es un «idiota» (dixit AV) quien te lo dice.»

La contestación del francés, dejando caer que Lance Armstrong hubiese ganado igualmente los siete Tour de Francia a base de agua, no da pie a más.