Joaquim «Purito» Rodríguez se lleva la Volta a Catalunya

40
GIAN MATTIA D'ALBERTO

GIAN MATTIA D'ALBERTO

El corredor catalán Joaquim «Purito» Rodríguez no decepciona en su tierra y vence de forma firme pero ajustada en esta edición de la Volta a Catalunya

El día amaneció lluvioso en Barcelona, asfalto mojado y 8 corredores con menos de 30 segundos de diferencia en la clasificación general.  En este grupo tan selecto se encontraban nombres de la talla de Joaquim Rodriguez, Alberto Contador, Tejay Van Garderen, Romain Bardet, Nairo Quintana, Chris Froome, Andrew Talansky y Domenico Pozzovivo. La guerra estaba asegurada.

volta_a_catalunya_2014_etapa-7

En el kilómetro 8 de carrera un grupo de 13 corredores saltaban del pelotón, ninguno de ellos con intenciones sobre la clasificación general, pero con suficiente potencial y coordinación entre ellos como para hacer posible que esta escapada pudiera llegar a buen puerto.

El circuito estaba realmente complicado debido a lo deslizante del asfalto, de hecho la organización decidió acortar el recorrido, de 120 km pasó a 115 km. Además de lo peligroso de la situación atmosférica, se unía la tensión que había en el pelotón por lo ajustado que se encontraba la clasificación general.

Lieuwe Westra (Astana) en la quinta vuelta se marchó en solitario del grupo de cabeza  aprovechando un ataque de Voeckler (Europcar) , consiguió mantener esta ventaja hasta el final de esta dura jornada, alzándose con la victoria de esta séptima etapa de la Volta a Catalunya.

Parigi Nizza 2014

Contador arrancaba a 3 km a meta seguido por  Tejay Van Garderen y Joaquim Rodriguez la lucha por la general seguía hasta el final y ninguno daba su brazo a torcer además las condiciones eran muy complicadas, lo que facilitó que Joaquim Rodriguez entrara victorioso en esta última etapa a la Volta a Catalunya