Jesús Calleja: «Estamos siendo perseguidos como delincuentes»

765
Jesús Calleja:
Jesús Calleja en el garaje/taller de bicicletas de su casa en León.

El presentador, montañero, aventurero y también ciclista de montaña Jesús Calleja, ha compartido un vídeo a través de IMBA Comunidad Valenciana en redes sociales, alertando de lo que está sucediendo en España con determinados colectivos en la montaña.

Como ya conocerás, Calleja es un aficionado empedernido de las bicicletas de montaña, y desde hace algunos años, de las bicicletas eléctricas.

Con ella recorre los diversos parajes leoneses y también realiza viajes para descubrir nuevos senderos por toda la geografía nacional.

En España, los políticos, cada mes se sacan de la manga una prohibición

Su larga y extensa carrera le ha llevado a los rincones mas recónditos del planeta, visitando infinidad de piases, y sobre todo sus montañas.

La denuncia pública de Jesús Calleja viene dada por la persecución, acoso y derribo que durante los últimos años se está llevando contra el colectivo de ciclistas de montaña en España.

«A los ciclistas de montaña nos tratan como si fuéramos delincuentes»

Jesús Calleja

En cualquier otro país del norte de Europa, la gran mayoría de montes están regulados, se adecuan los caminos y se crean nuevos con el fin de que los ciclistas de montaña puedan disfrutar de su deporte y la naturaleza en armonía con la misma y con el resto de usuarios.

En España, los políticos, cada mes se sacan de la manga una prohibición basándose únicamente en las quejas de algún amiguete que odia a los ciclistas y sobre ningún criterio científico.

Pero ya no solo son las prohibiciones, es más el no hacer nada, el no regular, no señalizar, no limpiar, y el no crear ningún tipo de infraestructura ciclista de montaña adecuada y acorde a los tiempos que corren.

Pocos son los lugares en los que esto si ocurre y cada vez más en los que se prohíbe por completo la práctica de nuestro deporte.

Esperemos que el mensaje de Calleja llegue a algún sitio y cale en la conciencia de quienes mueven los hilos en base a comentarios de amiguetes.

¡Pásalo!