Jesús Alberto Ruiz (Bicicletas Rodríguez Extremadura) atropellado por un camión que se da a la fuga

3345
Jesús Alberto Ruiz (Bicicletas Rodríguez Extremadura) atropellado por un camión que se da a la fuga

Jesús Alberto Ruiz corredor sub 23 del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, fue atropellado ayer por un camión mientras entrenaba en los alrededores de su pueblo Bolaños de Calatrava,Ciudad Real. El camión le atropelló cuando pretendía adelantarle y después del accidente se dio a la fuga.

Según un comunicado de su equipo, el atropello ocurrió ayer martes a las 17.30 horas. Jesús Alberto Ruiz, fue socorrido por un conductor cuando estaba tirado inconsciente la cuneta, el conductor que avisó a los servicios de emergencia que lo trasladaron al Hospital General de Ciudad Real.

Jesús Alberto tuvo que ser operado porque sufre una fractura de clavícula, de dos costillas, fisura de humero y le tuvieron que reconstruir el codo derecho por falta de carne. Ademas de recibir puntos de sutura en distintas partes de su cuerpo.

A pesar de la gravedad del atropello su equipo ha comunicado que el corredor se recuperara para poder seguir practicando el ciclismo y su vida normal.

El equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura ha realizado un llamamiento a la Dirección General de Tráfico (DGT), a federaciones ciclistas, clubes y a conductores para que, de una vez por todas, se haga algo que evite esta «continua sangría» de accidentes en los que siempre el más perjudicado es el ciclista.

Desde Iberobike queremos desear a Jesús Alberto Ruiz una pronta recuperación.