El ciclista francés Jerome Clemenz dice adiós a la marca con la que ha estado ligado las últimas once temporadas, Cannondale.
Tras cosechar multitud de títulos, la mayoría de ellos en la modalidad de Enduro, en la que ha sido pionero desde hace más de 15 años, Clementz abre una nueva etapa sobre la bicicleta aún por descubrir.
A sus 36 años de edad posee grandes victorias, como ser el primer campeón del mundo de las Enduro World Series en 2013, subir a lo más alto en competiciones tan prestigiosas como la Trans Provence, Andes Pacífico, Mountain of Hell, y un largo etcétera de carreras por todo el planeta.
¿Con que bicicleta correrá Jerome Clementz en 2020?
Ahora hace falta esperar un poco para saber qué marca de bicicletas será la que se beneficiará del buen hacer y los grandes resultados de este inigualable francés amante del Mountain Bike.
Os dejamos con las palabras de Jerome Clementz y un vídeo de imágenes recopilatorio que ha preparado para la ocasión, con fotografías de sus últimos 11 años corriendo para Cannondale.
«Todo tiene un final y después de 11 años compitiendo como profesional para Cannondale, es hora de un cambio.
Cannondale ha sido mi compañero desde 2009, sin ellos probablemente no habría logrado los mismos resultados, ni sería el mismo atleta y ni hubiese tenido la misma oportunidad de viajar por el mundo con mi bicicleta.
Son una parte importante en mi carrera y me gustaría agradecer a la compañía por su apoyo, pero también a todas las personas que me ayudaron de muchas maneras.
Puedes ser fuerte tu solo, pero eres más fuerte con un equipo real detrás de ti y esta ha sido la verdad para mí con Cannondale todos estos años
Este es el final de una era que realmente disfruté, pero los cambios son emocionantes y estoy listo para un nuevo reto. Seguiré siendo fanático de la marca y estoy seguro de que nos mantendremos en contacto.
Te mantendré informado sobre lo que sigue tan pronto como comience 2020.
Mientras tanto, algunas fotos para recordar todos estos buenos años.»