Jens Voigt a por el asalto del récord de la hora  

91

El carismático Jens Voigt colgaba la bicicleta a finales de Agosto disputando su última prueba como profesional. El alemán, ejemplo de actitud, combatividad y con una característica propensión a atacar ha sido siempre muy valorado y apreciado por la afición. Sin duda Voigt solo ha habido, hay y habrá uno. Pero como nos ha tenido acostumbrados, el bueno de Jens nos guardaba una sorpresa y ¡vaya sorpresa!

Jens_Voigt_record-1

El pasado 3 de Septiembre Jens Voigt anunciaba su intento por batir el récord de la hora. En un intento por relanzar el que en otra época era un evento protagonizado por grandes figuras del ciclismo profesional ha unido sus fuerzas junto a Trek para afrontar el reto.

Jens_Voigt_record-2

A lo largo de la historia el récord ha visto modificado sus resultados por las restricciones de las reglamentaciones UCI. Actualmente el récord oficial lo ostenta el checo Ondrej Sosenka con una distancia de 49,7 kilómetros recorrida, con lo que Voigt parte con la referencia para su intento.

Jens Voigt's hour record bike

Jornadas antes del inicio de la disputa del Criterium de Dauphiné, Voigt y el equipo trek estuvieron testando en el velódromo de Roubaix con resultado positivo. Dichos tests se añaden a toda la información y el desarrollo técnico que posee el equipo gracias a la intención del suizo Fabian Cancellara de afrontar el récord pero que finalmente pospusiera.

Tour de France 2014: Stage 1

El velódromo de la ciudad suiza de Grenchen será el testigo del esfuerzo (tanto mental como físico) que protagonizará Voigt. Para ello el alemán usará una Trek Speed Concept 9 con algunas modificaciones para adaptarla a su uso en pista.

La fecha, el jueves 18 de Septiembre. Eurosport cubrirá en exclusiva el intento de batir el récord. No podéis perdéroslo. Shut up legs! Shut up hour!