Javier Mínguez anuncia la preselección para los Campeonatos del Mundo de Richmond

35
Javier Mínguez anuncia la preselección para el Mundial

Javier Mínguez anuncia la preselección para el Mundial

Alejandro Valverde, Ion y Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Jonathan Castroviejo (Movistar Team), Joaquim Rodríguez, Dani Moreno y Ángel Vicioso (Katusha), Ángel Madrazo y Lluis Mas (Caja Rural-RGA), Luis León Sánchez (Astana) y Rubén Plaza (Lampre-Merida) son los catorce corredores preseleccionados que Javier Mínguez ha anunciado esta tarde en la sala de prensa de la Vuelta a España, de cara a la prueba en línea de los Campeonatos del Mundo de Richmond. De esta lista saldrá la próxima semana la relación definitiva de nueve ciclistas que afrontarán el evento.

En cuanto a la contrarreloj, no hay dudas ya que serán Sánchez y Castroviejo los que la disputarán.

Se da la circunstancia de que todos los preseleccionados han vestido la camiseta nacional en unos Mundiales, si bien Gorka Izagirre, Lobato, Madrazo y Mas lo han hecho solamente como sub23.

 

Los Sub23 Imanol Estevez, Miguel Angel Benito, Héctor Sáez y Xabier Sansebastián

De la misma forma, Pascual Momparler anunciaba el equipo sub23, que estará formado por cuatro corredores para la prueba en línea, con el vasco Imanol Estevez (Murias-Taldea), el castellano-leonés Miguel Angel Benito, el castellano-manchego Héctor Sáez (ambos Caja Rural-Seguros RGA) y el también vasco Xabier Sansebastián (Fundación Euskadi-EDP), que será el único representante para la contrarreloj individual. Se da la circunstancia que los tres primeros pertenecen a equipos continentales o profesionales, mientras que Sansebastián es actualmente ‘stagiaire’ con el equipo francés Cofidis.

Estévez y Benito ya formaron parte de la selección sub23 en el Mundial de Ponferrada, mientras que Sáez participó en el de Copenhague 2011, como junior, selección en la que también estuvo Benito.

Anna Sanchis, Ane Santesteban y Sheyla Gutiérrez, las mundialistas

Anna Sanchis, Ane Santesteban y Sheyla Gutiérrez, las mundialistas

Las tres corredoras que representaron a España en Ponferrada, la valenciana Anna Sanchis (Wiggle Honda), la vasca Ane Santesteban (Inpa Sottoli Giusfredi) y la riojana Sheyla Gutiérrez (Lointek Team), serán las representantes españolas en el Mundial de carretera de Richmond, según ha anunciado hoy el seleccionador, Ramón González Arrieta.

Sin embargo, si el año pasado compitieron exclusivamente en la prueba en línea, en esta ocasión tanto Sanchis como Gutiérrez realizarán también la contrarreloj. No en vano son las actuales campeonas de España élite y sub23 de esta disciplina.

Madrid Challenge by La Vuelta

Salvo Santesteban, que se encuentra en el Giro de Toscana con su equipo, las seleccionadas participarán con sus equipos el próximo domingo en la Madrid Challenge by La Vuelta, la prueba femenina que se disputa como prólogo de la etapa final de la Vuelta a España, en un circuito urbano de Madrid.

Concretamente serán 14 vueltas al circuito de 5,8 kilómetros que transita por Paseo del Prado, Alcalá, Gran Vía y Recoletos, al que se darán quince vueltas para totalizar 87 kilómetros. La prueba comenzará a las 15:15 y finalizará sobre las 17:30.

La selección española participará en esta prueba pero con tres de las juniors que irán al Mundial –Rocío del Alba García, María Calderón y Teresa Ripoll- ya que Iurani Blanco no puede competir por ser de primer año, junto con las hermanas Ana e Irene Usabiaga y Ane Iriarte.

Igualmente participarán los tres equipos UCI españoles, Lointek Team, Bizkaia Durango y BZK Emakumeen Bira, junto a Ale-Cipollini, BTC City Ljubljana, Hitec Products, Inpa Sottoli Giusfredi, Lotto Soudal, Poitou Charentes-Futuroscope, Team Liv-Plantur, Topsport Vlaandereen, BePink, y Wiggle Honda, así como la selección nacional de Portugal.