Jaurrieta sexta prueba Copa Caja Rural BTT 2014

21

salida ccr estella

Tras la espectacular carrera de Estella, la Copa Caja Rural BTT 2014 retoma su actividad con la disputa este domingo 1 de junio, de la sexta prueba puntuable en la localidad pirenaica de Jaurrieta.

La segunda de las novedades en cuanto a sedes de este año que además distinguirá a los campeones navarros élite y sub23 de la presente temporada.

Ciclobrava 2020

cia

Para la ocasión, el club Irati Salazar, organizador de la prueba, ha preparado un circuito con una cuerda de algo más de 5.200 metros de longitud y 213 metros de desnivel acumulado , el cual las categorías reinas tendrán que completar hasta en 6 ocasiones. Un trazado diferenciado en dos largas subidas, con sus respectivas bajadas, con los tramos en descenso sobre bellos senderos abiertos en medio de frondosos bosques, y con los tramos en ascenso sobre caminos más anchos, que permitan los adelantamientos.

Circuito CCR Jaurrieta 2014

Un trazado muy bonito, pero duro también, en donde los actuales líderes, Patxi Cia y Olatz Odriozola parten como máximos favoritos, con una amplia ventaja para intentar revalidar las victorias en las generales de la Copa Caja Rural BTT, ya conseguidas también el año pasado. Nuestro compañero Alex Ordeñana del Iberobike – Orbea estará presente luchando por mantener su tercera posición en categoría élite de la Copa Caja Rural BTT por lo que le deseamos la mejor de la suertes.

Lideres CCR Tras Estella

En el resto de categorías, Miguel Sanzol en sub23, Iñigo Astarriaga en junior, Julen Latorre  en cadetes, Iker Irastorza en master 30 y Jesus Angel Espada  en veteranos, partirán como líderes en la carrera que partirá desde la plaza del frontón  Jaurrieta, tras la disputa media hora antes de la carrera de escuelas.

ABUS Game Changer

Fotos: Ander Otxoa