Jan Ullrich y Tadej Pogacar se reúnen en París para intercambiar opiniones

329
Jan-Ullrich-y-Tadej-Pogacar-se-reunen-en-Paris-para-intercambiar-opiniones
Dos sonrientes Jan Ullrich y Tadej Pogacar posando para la foto tras charlar tendidamente en una terraza de París.

Parece que Jan Ullrich ha vuelto a la vida tras unos duros años luchando contra si mismo en la sombra.

El primer ganador del Tour de Francia alemán, hazaña que consiguió en 1997 cuando contaba con tan solo 23 años de edad, terminó bruscamente su carrera deportiva el 30 de junio de 2006, un día antes de que comenzase la ronda gala de aquel año.

El motivo no era otro que el gran escándalo del dopaje de la famosa «Operación Puerto«, en la que su nombre aparecía implicado junto al del doctor Eufemiano Fuentes. Días más tarde, y sin haberse probado ningún hecho, su equipo el T-Mobile, le despedía fulminantemente.

Tras su retirada del ciclismo profesional, su vida cambió por completo, llegando incluso a temer por su vida en más de una ocasión por los excesos del alcohol y las drogas.

Atrás quedan estos problemas y Ullrich, recuperado y con 47 años de edad, ha vuelto a retomar la bicicleta como forma de vida.

Jan Ullrich correrá de nuevo en la Mallorca 312

Con motivo de la presentación del Tour de Francia 2022, cuyo recorrido puedes ver aquí, Jan Ullrich salió a dar una vuelta, sin su bicicleta de carretera, por las calles de Paris junto al actual ganador de la carrera, el esloveno Tadej Pogacar.

La foto que el propio Ullrich compartió ayer junto a la estrella del Team UAE-Emirates, demuestra la buena relación que tiene tanto con los viejos amigos, como ya pudimos ver en este vídeo junto a Lance Armstrong, George Hincapie y Johan Bruyneel, como con ciclistas tan jóvenes como Pogacar.

Difícilmente podremos saber de lo que hablaron mientras tomaron café en una terraza de París como dos turistas más, pero estas fueron las palabras del ex-ciclista profesional alemán sobre el encuentro:

Un encuentro especial con alguien especial. La semana pasada conocí al actual ganador del Tour de Francia @tadejpogacar para tomar un café en París. Gracias por la gran entrevista, Campeón!

Junto a otras grandes estrellas del ciclismo como Miguel Indurain, Alberto Contador, Joseba Beloki o Oscar Freire, Ullrich participará el próximo domingo 24 de octubre en la Mallorca 312.