Izhar Gafni y su bicicleta de cartón.

133
bicicleta de carton

Hace un año veíamos las primeras imágenes de la primera bicicleta de cartón que había diseñado el isralí Izhar Gafni. Lo que comenzó siendo un hobby ha terminado por materializarse en un proyecto empresarial con mucho potencial.


Básicamente Gafni se ha dedicado a estudiar las propiedades de cartón, viendo como conseguir una mayor resistencia de este material si un proceso industrial agresivo, buscando formas resistentes a la vez de ligeras, basandose en la técnica del Origami.

Este es un material muy abundante en nuestra sociedad y una gran cantidad termina en basureros y Gafni se ha propuesto sacarle un nuevo uso a ese cartón desechado o reciclado en busqueda de una empresa verde y sostenible.

El pasado mes de Junio comenzó con una campaña de crowdfunding, pero al poco tiempo la pararon porque no llegó a tener el éxito que ellos pensaban, quizás el precio que ofrecían a los inversores por estos primeros modelos de la bicicleta les parecieron caros y con entregas a muy largo plazo (290$ la unidad entregar en 2015). Así que se dieron cuenta que si querían ser competente y poder introducirse en el mercado, debía de montar una factoría de un tamaño considerable para poder comenzar a realizar una producción importante de esta bicicleta de cartón y conseguir bajar los costes.

cardboard-bike-640x426

Asi que parece ser que ahora mismo se encuentran en pleno proceso de búsqueda de capital procedente de inversores privados que apoyan este proyecto, se he mencionado el nombre de Jeff Schwartz, presidente de Timberland, que parece ser que tiene interés en que este proyecto siga adelante.

El proyecto es bueno, el producto también y la filosofía es excelente, pero sin financiación adecuada se les esta haciendo a  www.cardboardtech.com muy complicado arrancar.

Una bicicleta que pretende ser barata, a la vez de resistente y llamativa, un proyecto ambicioso con grandes toques de genialidad. Esperamos que dentro de muy poco todo este proyecto se materialice en una gran producción y distribución de estas bicicletas de cartón.

Más información en www.cardboardtech.com