Ivan Sosa del Ineos apunta alto de cara a la primera competición World Tour del año

49
Ivan Sosa del Ineos apunta alto de cara a la primera competición World Tour del año
El UAE Tour dará comienzo este domingo en los Emiratos Árabes Unidos con los 19 equipos World Tour presentes.

Tras la reciente victoria en el Tour de la Provence, el colombiano del Ineos-Grenadier Iván Sosa, sale reforzado mentalmente para el comienzo de las competiciones ciclistas de categoría World Tour.

El próximo domingo 21 de febrero se dará el pistoletazo de salida a la primera etapa del UAE Tour.

Siete largos días de competición en la que se verán las caras los grandes favoritos a muchas de las competiciones ciclistas en bicicleta de carretera del año.

Los 19 equipos UCI WorldTeam estarán presentes en los Emiratos

Contra todo pronóstico, los 19 equipos World Tour (World Team) se darán cita en el UAE Tour 2021.

Entre los nombres a destacar, además del de Sosa, también estarán su excompañero Chris Froome, Filippo Ganna, Pascal Ackermann, Fernando Gaviria, Sam Bennett, Caleb Ewan o Adam Yates.

Siete etapas en los Emiratos Árabes Unidos, dos de ellas con final en alto, que lógicamente darán mayor visibilidad a los velocistas.

«Mi idea es estar en el Giro de Italia junto a Egan Bernal»

Iván Sosa

Tras ser preguntado por los periodistas al bajar del podio final del Tour de la Provence 2021, Sosa dijo que su gran misión para esta temporada no será el Tour de Francia, sino el Giro de Italia.

Parece que su estreno en la ronda gala deberá esperar a la temporada 2022. Con 23 años, y habiendo corrido ya Giro y Vuelta Ciclista a España, algunos están impacientes por verle también en el Tour de Francia.

Sea como fuere, la victoria de esta pasada semana en el Tour de la Provence, unidas a las de anteriores temporadas en Burgos, le van a dar alas para las próximas citas.