Iván Oulego vence en el II DH de Morata

El pasado fin de semana se disputó el campeonato madrileño de descenso en la pequeña localidad de Morata de Tajuña, donde por segundo año consecutivo y tras el éxito obtenido en esta última edición con más de 260 participantes, no cabe duda de que tendremos competición de alto nivel para rato.

Iván Oulego del equipo Massi fue el más rápido en las dos mangas competitivas del Domingo, con un tiempo de 1:40.132, imponiéndose a los dos Sub-23 Aaron Caballero y Eric Portillo con dos y cuatro segundos de diferencia respectivamente.

Os dejamos con algunas fotografías de la prueba. El resto de fotos las podrás ver en el Facebook de Iberobike, recuerda hacerte fan para estar conectado con nosotros.

morata_dh_2013_espectadores2

El equipo XMS-Evil, patrocinador de la prueba también estuvo presente en la competición, donde Javier Molina se hizo con el tercer puesto en la categoría Master 30.

morata_dh_2013_xms_entrenos

Alberto Ferreras del XMS-Evil al más puro estilo «mammoth».

morata_dh_2013_turro_cantera

La salida del descenso se realizaba desde una plataforma situada en lo más alto de las canteras de Morata de Tajuña, y tras una rápida bajada de madera, tres espectaculares cortados esperaban a los corredores. Alguno de ellos optaba por no realizarlos, pasando por las escapatorias, más lentas pero mucho más seguras. La orgnización nos comentó que estos cortados se quitarían después de la prueba, y que además, la zona iba a ser replantada con pinos para restaurar la vieja cantera.

morata_dh_2013_salida

El sábado hubo corredores que realizaron hasta quince bajadas de entrenos, algo a destacar y que dice mucho de una buena organización.

En la foto, el corredor de Iberobike David Amores, quien sufrió una caída en la primera manga del Domingo.

morata_dh_2013_zobe_bw

morata_dh_2013_caida_zobe

Aaron Caballero, un Sub-23 con mucho futuro, segundo en la clasificación «Scratch» y vencedor en su categoría.

morata_dh_2013_aaron_caballero

El corredor del Trek-Mammoth Guillermo Gil estaba de vuelta a la competición tras un año dedicado a su familia, y parece ser que no ha perdido la forma. Segundo Elite, sexto «Scratch» y campeón de Madrid.

morata_dh_2013_guillermo_gil

Panorámica de la zona de salida, un herido siendo evacuado por los servicios médicos y los efectivos remontes de la organización.

morata_dh_2013_mix

¿Quién dijo que con una bici de Enduro no se podían ganar carreras de descenso?. Y eso que no es 27.5″ ni 29″. Rafa Molina, nuestro entrenador personal en Iberobike.com subió al podio Elite con su Enduro de 26″.

morata_dh_2013_rafa_molina

Así… ¿quien no va a querer tomarse un Red Bull?

morata_dh_2013_chica_redbull

Primera victoria en descenso para un corredor de Iberobike. Alberto Yuste, nuevo campeón de Madrid Junior. ¡Enhorabuena!

morata_dh_2013_yuste

Soledad Barroso, nueva campeona de Madrid de descenso.

morata_dh_2013_soledad_barroso

Eva Castro venció en Féminas pese a tener aun molestias en sus costillas tras la caída en la Sea Otter. Nuestra corredora Susana Fernández no pudo disputar la prueba, optando por quedarse en casa a recuperarse para seguir entrenando cuanto antes.

morata_dh_2013_eva_castro

¿Un fósil de las canteras de Morata…? Bromas a parte, Wittig sigue al pie del cañón y dando caña a los más jóvenes. Vencedor en Master30 y séptimo «Scratch».

morata_dh_2013_wittig

morata_dh_2013_wittig_podio

Espectacular como siempre, Eric Portillo no defraudo. Verlo bajar con camiseta de tirantes y moviendo su bici como si fuese un trapo no tiene desperdicio. Tercero «Scratch» y segundo Sub23.

morata_dh_2013_portillo_1

morata_dh_2013_portillo_2

Pascual Monteserín, vencedor en Master 40 con un tiempo de 01:52.686.

morata_dh_2013_pascual_monteserrin

Nuestro amigo Vicente Vivas dándolo todo con su rígida. Segundo en su categoría y campeón de Madrid (aunque sin maillot que lo acredite).

morata_dh_2013_vicente_vivas

Hay que tener un buen zoom para capturar buenas fotografías. En la foto Fer Jarque.

morata_dh_2013_espectadores

Aitor Ranchal-es un Sub23 que va a dar mucho que hablar. Campeón de Madrid, quinto en su categoría y octavo «Scratch»

morata_dh_2013_aitoir_ranchal

Vistas de una de las zonas de la cantera de Morata.

morata_dh_2013_cantera

El Capo de Mountain Lab Suspensions realizando unos ajustes a pie de pista.

morata_dh_2013_mountainlab

Más futuro dentro del DH en España, Pedro Esteban Tápia, primer cadete, campeón de Madrid y trigesimo octavo en la general. (fotos ARP)

morata_dh_2013_pedrito

morata_dh_2013_pedrito2

Para esto también hace falta tener buen zoom…

morata_dh_2013_espectadores3

La zona de pedaleo se atragantaba a muchos corredores, bastante más que las zonas complicadas del circuito.

morata_dh_2013_pedaleo

Iván el terrible. Todo un placer verlo competir en Madrid después de tantos años. Esperamos que el año que viene repita, y además se unan más corredores de nivel nacional a la prueba, ya que el circuito, la organización y el ambiente han demostrado que el DH de Morata de Tajuña es grande.

morata_dh_2013_ivan_oulego3

morata_dh_2013_ivan_oulego2

morata_dh_2013_ivan_oulego4

:: CLASIFICACIÓN SCRATCH

:: CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

:: TODAS LAS FOTOS DEL II DH DE MORATA (en breve en el Facebook de Iberobike)

Entrevista a Iván Oulego:

Video «onboard» del circuito del II DH de Morata:

Fotos: Juan Angel Triguero

:: AQUI PUEDES VER TODAS LAS FOTOS DE LOS ENTRENOS (Sábado)

:: GALERÍA 1  TODAS LAS FOTOS DE LA CARRERA (Domingo) realizadas por Juan Angel Triguero y ARP (si quires tu foto en alta resolución y sin marcas de agua escribe a jatriguero@iberobike.com):

[autonav display=»/2013/05/fotos_ii_dh_morata_iberobike» crop=»1″ order=»asc» paged=»60″ columns=5]