Iván García Cortina parte como el líder de la Selección Española de Ciclismo para el Mundial de Glasgow 2023 en bicicleta de carretera.
El asturiano, que no gana una carrera desde el pasado mes de octubre en Piamonte, fue el mejor clasificado en el pasado Campeonato del Mundo de Wollongon, Australia.
Cortina entró al esprínt luchando por el podio tras la espectacular victoria de Remco Evenepoel, terminando en el puesto décimo primero.
Hombre de clásicas o de carreras de un día se dijo una vez, desde su paso a Movistar no ha tenido muchas oportunidades de lucirse, bueno, lucirse entre comillas.
Que se habla, se sea bien o mal, pero que se hable…
La pasada semana corrió la Clásica de San Sebastián y el Circuito de Getxo.
En la primera, terminó en el puesto 27 a más de siete minutos de Evenepoel, mientras que en Getxo no pudo terminar.
Durante una de las subidas en San Sebastían, Iván Garcia Cortina se marco este caballito (ver vídeo) para deleitar a la afición una vez que desconectó de la lucha por la carrera:
Ahora, tras llegar a Glasgow y reconocer el circuito, ya vestido con la equipación de la Selección Española, Cortina volvía a las redes sociales mostrando uno de sus caballitos a una mano sobre la bicicleta de carretera.
Por el caballito de San Sebastián, el ciclista del Movistar Team recibió innumerables críticas, pues en vez de estar luchando por la carrera, estaba haciendo el «canelo» según algunos.
Parece que las críticas no solo le resbalan a Cortina, cosa que hace muy bien, sino que incluso le agradan, pues llegar al Mundial de Ciclismo 2023 y mandar ese mensaje a la afición, da a entender eso.
Pero que viva el espectáculo, y mucha suerte a todos los españoles en el Mundial de Glasgow 2023.
Que ganas tenia de estar en #GlasgowScotland2023 😛 Hoy viendo parte del recorrido y el circuito, puedo adelantaros que sera un mundial muy entretenido 🤙🏼 pic.twitter.com/k8Qt9klEqx
— Iván Garcia Cortina (@ivan_cortina) August 4, 2023