IV Marcha BTT 7 Muros – Pozalmuro (Soria)

118

oscar_pozalmuro

Repetimos en la cuarta edición de la marcha de referencia de la provincia de Soria. Referencia por la variedad que tiene su recorrido, por su bajo coste de inscripción, por la generosidad en su bolsa del corredor, pero sobre todo, referencia por la capacidad de convocatoria que se genera en un pueblo de 20 habitantes, donde se llega a producir una relación de un voluntario por cada dos participantes.

grupo_pozalmuro

En la soriana localidad de Pozalmuro, el pasado domingo, 4 de septiembre, con el frescor matinal (que apuntaba a calor) de las 9:00 h, junto con todos los bikers inscritos, partimos para realizar el recorrido largo (había ruta de 29, 50 y 60 km), todas ellas interesantes y entretenidas.

pinar_pozalmuro

La IV Marcha BTT 7 Muros, son los 7 Muros de Pozalmuro, 7 subidas, 7 repechos, 7 elevaciones de pulso y un sin fin de preciosas imágenes durante todos y cada uno de ellos: El Madero, Valhondo, Juan Cañón, Juan Cañón (por la otra cara), El Cinto, Camino del Agua y Valhondo (por la otra cara)

José Luis Gómez Miranda (Tomàs Belles) fue el más rápido en hacer la ruta y recogió el testigo del vencedor de la pasada edición, Diego Tamayo, ambos brillantes participantes de la Titán Desert by GAES.

Con respecto a las féminas, nuestra compañera Clara Pirla (Iberobike – Vitoria bikes by Atika), líder del Open de España de Ultramaratón 2016, fue la fémina más rápida y reedito su éxito en está prueba.

clara_pozalmuro

Sin duda, hay que destacar la belleza y soledad del recorrido, con zonas prácticamente vírgenes, donde la organización realiza un gran trabajo limpiando tramos, muchas veces a mano y que de otra forma, serían impracticables.

Emocionantes todas las posibilidades que ofrece la provincia de Soria para la practica del MTB y destacable el esfuerzo que hay detrás de un recorrido divertido, técnico y exigente.

jlmiranda_pozalmuro

Completa señalización, que hacen casi imposible despistarse por las pistas, caminos rurales, sendas, trialeras, laberintos en bosques y sin duda las joyas de la ruta: dos tramos de vía de tren abandonados de la línea Soria-Castejón.

El año pasado debutó la «Pequemuros», pero este año ha sido la confirmación.

pequemuros

Fomentando el deporte en familia y prestando atención a los más pequeños, con divertidos hinchables y con tres recorridos adaptados para ellos: Liebre (4 y 5 años), Gacela (6, 7 y 8 años) y Avestruz (desde 9 años en adelante).

A la conclusión de la marcha, gran ambiente en la plaza de Pozalmuro, todos intercambiando opiniones con los demás participantes y comentando con los voluntarios y gentes del pueblo, muy acogedores y entusiastas de su marcha. Maravilloso rato que también aprovechamos para el lavado de bicicletas, tomar una ducha caliente y disfrutar de la fraternal comida.

calle_pozalmuro

Agradecer al Ayuntamiento de Pozalmuro su implicación, junto con el Club Deportivo Pozalmuro, para fomentar el evento, dando forma a esta marcha y velando para que todo salga perfecto.

Ellos son la parte organizativa, pero el verdadero valor y motor de esta marcha son sus voluntarios, “La Marea Rosa”. Sin ellos, nada sería igual, porque acompañan a los participantes durante todo el recorrido, ayudando y animando. Muchos de ellos, no montan en bici, tal vez no les guste el ciclismo, pero lo que está muy claro es que les gusta su pueblo y se entregan a la causa con su eslogan: KEEP CALM AND THINK IN PINK.

pinar2_pozalmuro

Nuevamente, el Hotel “Mirador del Moncayo” de Ólvega, nos trató a las mil maravillas, para solo preocuparnos de pedalear en los 7 Muros de Pozalmuro. Un lujo de colaboración.

Estar atentos, porque en la próxima edición habrá seguro novedades. La organización ya está trabajando en ellas y a buen seguro que nos preparan una encantadora ruta en este envidiable entorno.

Recordar: !Pozalmuro, vive el ciclismo¡

salida_pozalmuro