IV Marcha Alberto Contador con récord de inscritos

41

contador

El próximo domingo, 1 de junio, se correrá en Santander la IV Marcha Cicloturista Alberto Contador, que un año más contará con la presencia del corredor de Pinto, que portará el dorsal número uno.

Esta será la primera ocasión en la que la Marcha de Alberto Contador se celebre fuera de Pinto, donde han tenido lugar las tres primeras ediciones. El motivo del cambio no ha sido otro que la de crear una prueba ciclista de carácter itinerante, para acercar la carrera a la máxima cantidad de aficionados posible y llevarla también a lugares de la geografía española con escenarios privilegiados para la práctica del ciclismo y donde de otra manera los aficionados no podrían encontrarse con Alberto Contador pedaleando por la carretera.

Gracias al gran interés y la colaboración mostrada por las instituciones cántabras, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santander hasta las Direcciones Generales de Deporte y Turismo del Gobierno de Cantabria, la Marcha ya ha conseguido batir su récord de inscritos, que hoy a las 6 de la tarde, hora límite para poder conseguir un dorsal, era de 900 corredores.

A.Contador 2

Tanto la salida como la meta de la Marcha estarán situadas en el palacio de los Deportes de Santander, desde donde se partirá a las 8:30 horas de la mañana en marcha neutralizada hasta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde el pelotón ciclista tendrá el privilegio de rodar al lado de los animales exóticos que viven en semi-libertad.

Puesta a punto para Alberto Contador

Alberto Contador, que tomará la salida el domingo junto al resto de participantes, quiere utilizar el recorrido de la marcha para hacer la última puesta a punto de cara al Criterium del Dauphiné, su última carrera antes del Tour de Francia. “Estoy muy ilusionado de ir a la Marcha porque se corre justo después de haber hecho un bloque de entrenamientos muy duro e intenso”, cuenta Alberto. “Para mí será el último entrenamiento duro antes de tomar la salida en el Dauphiné y qué mejor que hacerlo rodeado de tantos cientos de aficionados y por unas carreteras que me han marcado mucho. Estos días me toca descansar, pero la Marcha me servirá para darle velocidad a las piernas antes de empezar a correr en Francia”.

El líder del Tinkoff-Saxo recordó que Cantabria “ha significado mucho para mí porque allí, en Torrelavega, pasé mi segundo año de amateur al completo. Volver a estas carreteras me trae muchos buenos recuerdos de cuando era amateur y también como profesional. Estoy deseando que llegue el 1 de junio”. 

A.Contador 1

La IV Marcha Alberto Contador tendrá un recorrido de 164,5 km con las subidas de Fuente de las Varas, Cruz de Usaño y Alisas por la parte larga, de más de 10 km, además de varias tachuelas y el paso por las rampas de Cabárceno, de hasta el 20% de desnivel. A lo largo del recorrido habrá un total de 4 avituallamientos, además de la paellada final que se ofrecerá a todos los participantes, que también recibirán un maillot oficial conmemorativo y una entrada gratuita para visitar el Parque de Cabárceno, junto a otros obsequios y sorteos de premios.