Italia multará hasta con 651 € a los conductores que no respeten el #1m50

3520
Vídeo Distancias que marca la diferencia #1M50

Los senadores italianos crean un decreto que aumenta las sanciones a los conductores que no respeten el #1m50 al adelantar a un ciclista.

Tras la muerte de Michele Scarponi en Italia los políticos han movido ficha, los ciclistas se ven cada vez más amenazados por algunos automovilistas y sus adelantamientos, que no siempre respetan el código de circulación. El proyecto de ley 2658 «salvaciclisti» ha llegado en los últimos días al Senado y será sometido ahora a una comisión. Con su aprobación los conductores que pasen a uno o más ciclistas con su coche debe mantener una distancia mínima de seguridad de al menos 1,5 metros para no ser sancionados.

El texto que fue firmado por más de 60 senadores, tiene como objetivo salvaguardar a los ciclistas los «usuarios vulnerables de la carretera».

El decreto en su segundo párrafo explica cómo serán condenados los conductores que no cumplan con la distancia mínima de seguridad:

La sanción será de un mínimo de 163 hasta un máximo de 651 euros, con la consiguiente suspensión de la licencia, que puede durar hasta seis meses en el caso de un conductor novel.

La intención del decreto es reducir dramáticamente el número de muertes en las carreteras italianas, producidas por el comportamiento agresivo de algunos automovilistas que adelantan demasiado a menudo sin tener en cuenta la presencia de las bicicletas. De acuerdo los datos del informe del ISTAT, en Italia hay alrededor de 4 millones de ciclistas, 250 son los que murieron como consecuencia de un accidente con un coche y más de 16.000 resultaron heridos.

Fuente: http://www.motorionline.com/