Israel Núñez y Roberto Bou ganan la tercera etapa Transpyr 2014

43

tercera etapa transpyr  1

La Transpyr entra mañana en el Pirineo aragonés

El equipo formado por el 6 veces campeón de España Israel Núñez y Roberto Bou ha recuperado hoy su superioridad en la tercera jornada de la Transpyr, y se ha impuesto al equipo Probike gracias a una explosiva subida en las últimas rampas de la etapa con final en El Pont de Suert. De esta forma los dos corredores barceloneses abren hueco en la tabla general de tiempos, que lideran ahora con más de ocho minutos de ventaja sobre David Mateu y Pau Botella.

Los dos equipos han comandado la etapa reina de la Transpyr entre La Seu y El Pont de Suert, con un recorrido de 119 kilómetros con largas y espectaculares trialeras, y un desnivel de 2.930 metros.

tercera etapa transpyr

En sólo tres días los 350 participantes han sufrido la diversidad meteorológica y paisajística del Pirineo catalán, con lluvias torrenciales, calor sofocante y terreno seco y embarrado. A pesar de todo están completando las etapas con el tiempo máximo establecido y se acercan a su objetivo de llegar el sábado a Hondarribia.

tercera etapa transpyr  2

Mañana la Transpyr dejará Catalunya para adentrarse en el Pirineo aragonés, con una etapa entre El Pont de Suert y Aínsa de 95 kilómetros y un desnivel de 2.785 metros.

En cuanto a la Transpyr Road, el catalán Joan Birbe se ha impuesto con casi dos minutos de ventaja en el tramo cronometrado de 53 kilómetros del puerto de Cantó (2h 8 min), por delante de David Ribas y Toni Gallardo.

tercera etapa transpyr  3

El punto de llegada en El Pont de Suert estaba situado en la orilla del río Noguera Ribagorçana, y aquí se ha hecho el acto de bienvenida por parte del municipio.

A los ciclistas de carretera les espera mañana una etapa con 5 ascensiones con muchos tramos de asfalto suelto y un tramo cronometrado de 44 kilómetros, coronando los puertos de Coronas y Torrelisa.

Fotos: Fotoesportbcn/Transpyr2014