Ironbike, 4ªEtapa Milton resiste los ataques de Albizu y es más líder

28

iron bike 4 etapa

Milton Ramos resiste los ataques de Joseba Albizu y es más líder, Joan Pons es el otro gran beneficiado del desarrollo de la cuarta etapa.
En un día soleado para afrontar la cuarta etapa del Iron Bike, Joseba Albizu tenía la motivación de contradecir la superioridad mostrada por Milton Ramos en las primeras jornadas. Tras un largo recorrido no cronometrado que llevaba hasta el refugio Barbara –escenario privilegiado en dónde empezaba la primera especial-, Ramos llegó de los primeros y esperó pacientemente a su rival. Su táctica no era otra que salir en la cronometrada a rueda de su principal oponente para asegurarse no perder tiempo en la subida y atacar en el descenso.

iron bike 4 etapa 2

Sin embargo, el vasco pasó como un rayo por el refugio esperando encontrar despistado al hispano-hondureño y así tomar ventaja de inicio. Nada más lejos de la realidad. Ramos, atento a la jugada, salió tras Joseba, los dos juntos alcanzaron el refugio Baran (2.400 m) y, finalmente, coronaron a la par el Colle Juliano, de 2.500 metros de altitud. En el descenso, como era de esperar, Milton Ramos atacó y consiguió dejar atrás a Joseba Albizu, que no pudo seguir su ritmo endiablado cuesta abajo. Moralmente este hecho hundió al vasco y lo pagó en la segunda especial. Aparentemente, a falta de la confirmación de las clasificaciones oficiales, Joan Pons superó al hasta ahora sólido segundo clasificado. “ Se ha rendido en la segunda especial”, declaraba sobre su gran rival Milton Ramos en la llegada a meta.

Enekoitz Arakama fue otro de los grandes perjudicados de la jornada. Perdió un tiempo precioso al tomar un camino equivocado. Estaba en un buen momento pero perdió posiciones en la general. En cambio Pons parece afianzarse en los puestos de honor. La quinta etapa destaca por tener 3.200 metros de desnivel y un tiempo aproximado para el primero de seis horas.