Ion Izaguirre el único ciclista en abandonar la prueba olímpica de contrarreloj en bicicleta de carretera

454
Ion Izaguirre el único ciclista en abandonar la prueba olímpica de contrarreloj en bicicleta de carretera
"Estoy decepcionado". Las declaraciones de Ion Izagirre tras tener que abandonar la prueba contra el crono de Tokio 2021.

Hoy era el turno del ciclismo contra el crono. Las pruebas de ciclismo en bicicleta de carretera concluían con la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El más rápido del día de los hombres ha sido el esloveno Primoz Roglic, quien ha pulverizado el cronometro sacando más de un minuto de ventaja al resto de participantes. Puedes ver los resultados completos aquí.

La baza española para la contrarreloj olímpica se basaba tan solo un integrante, el ciclista vasco Ion Izaguirre Insausti. El ciclista del Astana ya fue olímpico en Río 2016, donde entro en el top ten con una gran octava posición.

Los calambres a falta de siete kilómetros a meta obligaron a retirarse a Ion Izagirre

Izaguirre a tomado la salida en principio sin ninguna molestia, pero cuando rodaba con su bicicleta de carretera sobre el kilómetros 15 del circuito olímpico, al que debían de dar dos vueltas de 22 kilómetros cada una, ha comenzado a sentir calambres en sus piernas.

En cada vuelta debían ascender 423 metros de desnivel, y en la primera de las dos grandes ascensiones del circuito, el calvario para Izagirre ha comenzado.

«He tenido problemas con los dos soleos y no podía ni pedalear»

Ion Izagirre

Tras marcar el séptimo mejor tiempo en el primer tramo de la competición, las piernas del ciclista español han comenzado a fallar.

Desde el kilómetro 15 al 22, el sufrimiento ha estado presente en todo momento, llegando al punto de casi no poder mover las piernas para dar pedales.

Finalmente, tras concluir la primera vuelta al circuito ha decidido bajarse de la bicicleta de carretera y abandonar la prueba olímpica de Tokio 2021.

Estas eran las declaraciones de Ion Izagirre tras abandonar la contrarreloj de Tokio:

«Estoy muy decepcionado con la crono que ha salido.

He tenido problemas con los dos soleos y no podía ni pedalear.

La palabra es esa, decepción. No han sido los juegos deseados y esperemos que la siguiente vez sea mejor«.