Inversión de 65 millones de euros para duplicar el número de ciclistas

142
Inversion-de-65-millones-de-euros-para-duplicar-el-numero-de-ciclistas-la-haya-bicicleta-carga
Ciudades que apuestan por la salud y el bienestar de sus ciudadanos y quienes los visitan. La bicicleta como medio de transporte.

La inversión de 65 millones de euros tiene una única finalidad, hacer que la bicicleta sea el principal medio de transporte en toda la ciudad de La Haya.

Para ello se han puesto de plazo hasta el año 2040, momento en el cual la gran mayoría de personas, tanto niños, adultos y mayores, utilizarán la bicicleta para desplazarse a cualquier punto de la ciudad.

El coche quedará relegado más allá de un segundo plano, sobre todo el de uso privado.

«El ciclismo es saludable, limpio y fácil: contribuye a una ciudad habitable y accesible.»

La inversión millonaria estará centrada en cuatro puntos principales:

  1. Crear vías ciclistas útiles y seguras
  2. Aparcamientos para bicicletas
  3. Seguridad vial de ciclistas y peatones
  4. Potenciar el uso de la bicicleta para residentes y turismo

Pero no será solo gastar dinero y crear carriles bici

Los responsables del proyecto comenzarán con un periodo de adaptación con fecha límite puesta en 2025, en el que tanto empresas y comercios locales, residentes y las diversas asociaciones, entre las que se encuentran también las ciclistas, establecerán un plan para que todas las partes se vean beneficiadas.

El coche, incluido el espacio que ocupan al estar aparcados (donde más tiempo pasan la mayoría), será quien deba ceder el espacio a los ciudadanos y a una forma de moverse mucho más sostenible y amable.

Y estamos hablando de la capital de los Países Bajos, donde el espacio dedicado a las bicicletas y su uso, está ya a años luz del de España, y donde por ejemplo se encuentran los aparcamientos más grandes para bicicletas de toda Europa.

La idea es crear de la ciudad de La Haya, una ciudad ciclista (más aún). En este vídeo, el cual puedes activar los subtítulos traducidos, nos lo explican mejor.