Internacionales Montaña Palentina 2014

29

salida masculina
Aguilar de Campoo albergará este fin de semana a más de 300 ciclistas en la cuarta prueba del Open de España Cofidis BTT

Un atractiva contrarreloj servirá para dar este sábado el pistoletazo de salida a los Internacionales Montaña Palentina ´Trofeo Diputación de Palencia’ de cross country olímpico (XCO), cuarta prueba puntuable para el Open de España Cofidis. A partir de las 17,00 horas, Aguilar de Campoo se convertirá en el referente del BTT gracias a la presencia de más de 300 bikers. “El mejor ciclismo de montaña en la mejor montaña”, un marco natural excepcional que estará acondicionado para que los aficionados puedan disfrutar en primera línea de un gran espectáculo.

El recorrido de la contrarreloj tendrá salida y llegada en la Plaza de España de la bella localidad palentina e incluirá una subida hasta el castillo medieval. Ya el domingo, con tres horarios para las salidas en las diferentes categorías, el difícil circuito en el entorno del embalse servirá para que algunos de los mejores ciclistas del panorama internacional midan sus fuerzas.

sub 23

Destaca sobremanera el duelo que dirimirán David Valero, vigente campeón del Open de España Cofidis, y el olímpico Carlos Coloma, actual líder de la competición tras la disputa de las pruebas en Valladolid, Jerez de la Frontera y Vall de Nord. En féminas, Sandra Santanyes y Anna Villar prolongarán su pulso por la primera plaza de la general.

sariten

Representando a Iberobike correrán esta prueba Alex Ordeñana y Sara García a los que deseamos la mayor suertes.

alex ordeñana legutiano

Con el apoyo de la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, los Internacionales Montaña Palentina serán la penúltima parada del Open de España Cofidis de cross country olímpico, que concluirá el 28 y 29 de junio en Becerril de la Sierra (Madrid).

Toda la información sobre los Internacionales Ciudad de Valladolid estará disponible en su página web (www.internacionalesbtt.com), así como en sus perfiles oficiales en Facebook (Facebook/InterBTT) y Twitter (@interbtt).

HORARIOS
Sábado, 14 de junio

17,00 horas, contrarreloj con salida y llegada en la plaza de España de Aguilar de Campoo. El recorrido incluye subida al castillo medieval de la bella localidad palentina.

Domingo, 15 de junio
9,15 horas: salida en las categorías cadetes, júnior femenina y máster 40 y 50/60.
10,30 horas: salida en las categorías júnior masculina, máster 30 y féminas elite.
12,30 horas: salida en las categorías sub23, expert y elite masculina.