Intermitentes, luz de freno y luz delantera en todas las bicicletas

Unos tapones del manillar con luces LED, un pequeño botón sin cables cerca del puño, y una luz trasera roja con acelerómetro. La solución existe, ¿pero que fabricante la incorpora en sus bicicletas?

102
Intermitentes, luz de freno y luz delantera en todas las bicicletas
Intermitentes en la bicicleta. Una medida que sería no implicaría aumento de peso, precio o cambio estético en las bicicletas que seguramente salvaría muchas vidas y muchos disgustos a ciclistas y otros usuarios de la vía.

¿Qué es eso de sacar el brazo para avisar al resto de usuarios que vamos a realizar un giro o una detención con nuestra bicicleta?

Señores, que estamos ya casi en el año 2023 y hace 53 años que el ser humano llegó a la luna y más de 200 desde que se inventó la bicicleta.

Tenemos cambios electrónicos, bicicletas eléctricas y hasta GPS en nuestras bicis, pero nadie parece preocuparse de lo que realmente importa, mejorar la seguridad de los ciclistas.

¿Porqué no se obliga a la industria y a los fabricantes a vender todas sus bicicletas con intermitentes y luces reglamentarias?

En el mercado existen algunas posibilidades como estas de colocar intermitentes y luz de frenado en cualquier bicicleta.

Tapones de manillar, luces traseras con acelerómetros, chalecos con luces, y hasta cascos y mochilas con todo incluido.

Pero estas soluciones son algo rudimentarias, y para nada integradas en la propia máquina.

Y no, no se trata de obligar a los ciclistas a llevar intermitentes y luces diurnas, incluida la luz roja de freno, sino de obligar a la industria a que todas la bicicletas que se vendan, lleven de serie estas luces indicadoras.

No hay nada que más deteste en ciudad, que tener que soltar el manillar (y por lógica el freno), para indicar un cambio de dirección o giro.

Cuando no hay baches, agujeros, alcantarillas o empedrados, hay otro otro vehículo, un peatón u otro imprevisto justo en el momento que no llevo las dos manos sobre el manillar.

El peligro de no llevar intermitentes en las bicicletas es real, y el de indicar con la manos mayor aún

El coste extra sería mínimo, el peso inapreciable, y la estética no se alteraría. ¿Qué más necesitamos?

Sencillo, una industria preocupada por la seguridad y unos políticos e instituciones que les importe esta obligando a los primeros a colocar intermitentes en toda las bicicletas, no solo en las ebikes de último modelo.

Un pequeño botón sin cables a colocar en cualquier parte del manillar, unos tapones de manillar negros que al activar botón se transforman en LEDS naranjas.

Con el mismo botón podemos activar la luz LED blanca delantera o trasera, y un sencillo acelerómetro hace las funciones de activar la luz de freno trasera.

Todo esto existe, ¿Por qué no se obliga a los fabricantes a incluirlo en todas la bicicletas?

Los intermitentes, como en cualquier otro vehículo que circule por carretera o vías urbanas, debería de tener de tener unos mínimos requisitos de seguridad, sobre todo para el propio ciclista y su bicicleta.