Instan a los alumnos y profesores a ir a clase en bicicleta, patinete o caminando

98
Alemania dice NO al coche eléctrico en favor de las bicicletas de carga

Hoy reabren las escuelas y colegios en todo el Reino Unido tras el cierre decretado a comienzos del mes de Enero.

El departamento de transportes de Londres (TfL) ha emitido un comunicado durante los últimos días en el que pide tanto a los alumnos como a los docentes, que en la medida de lo posible acudan a los centros educativos a pie, en bicicleta o en patinete eléctrico.

El motivo no es otro que el de evitar la vuelta a la antigua normalidad, con el coche privado como medio de transporte principal.

Más de 300 calles frente a colegios se han cerrado al tráfico

Entre las medidas tomadas durante el parón forzoso también están las «calles escolares», que consiste en cerrar al tráfico motorizado las inmediaciones de escuelas y colegios con el fin de facilitar y favorecer a estudiantes y docentes llegar a los centros.

Además, con esta medida, se evitan atascos, atropellos y contaminación del aire y acústica, a la vez que se fomenta el uso de los transportes sostenibles como la bicicleta.

Por otro lado se sigue ampliando la red de carriles bici protegidos en las principales vías de la ciudad.

Unas medidas que contrastan bastante con las acciones que se han tomado en España al respecto, donde se sigue facilitando y promocionando el uso del coche privado en la mayoría de ciudades.