Ingresado en la UCI un ciclista atropellado en una de las «rutas seguras»

7937
imagen archivo

Solo han trascurrido dos días desde que la Dirección General de Tráfico (DGT) iniciase su plan de protección para ciclistas con 138 «rutas seguras» y desgraciadamente ya tenemos que lamentar el primer atropello de un ciclista en una de ellas.

El atropello ha ocurrido el pasado domingo sobre las 10 de la mañana,en el municipio de Sueca, en la carretera CV-500 que une Alfafar con Palmeretes, Valencia. El ciclista de 53 años, fue trasladado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital de la Ribera. Donde fue operado urgentemente de sus múltiples lesiones con el fin de salvarle la vida. Tras ser operado con éxito, permanece ingresado en la UCI con pronóstico reservado.

Se desconocen la causas exactas del atropello, lo que los testigos declaran es que la bici estaba destrozada. El ciclista al ser atropellado, fue lanzado contra la valla de seguridad de la carretera provocandole múltiples cortes y traumatismos

La Comunidad Valenciana ya cuenta con ocho ciclistas fallecidos en sus carreteras, de los 28 ciclistas han muerto en las carreteras españolas, en lo que va de año. Entre ellos los 3 fallecidos y tres heridos por una conductora borracha y drogada el Oliva el 7 de mayo.

Las medidas anunciadas por la DGT para las  138 «rutas seguras» son el aumento de la señalización, la disminución de la velocidad en proporción a la vía y la realización de controles de alcoholemia y drogas.

Lo que nos lleva a preguntarnos ¿Son suficientes las medidas que tomo el Gobierno y a la DGT?