Ingresa en prisión el conductor que mató a dos ciclistas triplicando la tasa de alcoholemia

40
Foto: Toni Galán
Foto: Toni Galán
Foto: Toni Galán

Hace una semana os informábamos el 14 de agosto un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia, atropello mortalmente a dos ciclista en la carretera N-330 de Botorria (Zaragoza).

Nos sorprendió que el conductor salió en libertad con cargos acusado de dos homicidios por imprudencia y un delito contra la seguridad vial, cuando triplicaba la tasa de alcoholemia una situación que fue criticada por los familiares de las víctimas y colectivos ciclistas.

Nosotros criticamos esta situación y el desamparo de los ciclista en este artículo de opinión.

Parece que la cordura ha llegado a la justicia, a través de la jueza del juzgado de instrucción número 6 de Zaragoza. Tras analizar el informe aportado por la Guardia Civil sobre un accidente previo que sufrió este conductor el mismo día en Zuera a setenta kilómetros de Botorria donde solo se produjeron daños materiales. La jueza ha acordado enviar a prisión al conductor, ingresando en la cárcel de Zuera el pasado jueves.

Los ciclistas fallecidos recibieron un homenaje el pasado domingo en el lugar donde ocurrió el terrible suceso. Acto donde los clubs ciclistas de la comunidad aragonesa reclamaron justicia, respeto a los ciclistas  y una mayor concienciación ciudadana. La familia de los fallecidos agradeció las muestras de solidaridad.

Fuente: www.heraldo.es