Inflabi, el casco hinchable y reusable 4 veces más seguro que uno tradicional

Inflabi es un casco de tela que se hincha con una bomba tradicional y protege, según sus creadores, hasta 4 veces más que un casco normal.

El casco Inflabi es barato y seguro, hasta cuatro veces más seguro que un casco de Foam o Poliuretano convencional según su fabricante.

Aún en proceso de prueba, ha sido presentado en la feria de la bicicleta Eurobike 2023, y ha atraído muchas miradas.

Como habrás podido imaginar, se trata de un casco hinchable que cualquier persona con una bomba lo puede inflar, y cuando no se utilice, se pliega como si de una colchoneta hinchable se tratase.

Con todas las patentes en regla, el modelo presentado en Eurobike aún no es el producto final que podremos ver a finales de agosto ya a la venta.

Fabricado en un tejido resistente y anti abrasión, tras una caída, a diferencia de un casco de poliuretano, puede ser reutilizado.

Inflabi dice que su casco hinchable es cuatro veces más seguro que uno normal, aunque aún tiene que pasar los estándares y test de resistencia

Otro de los aspectos que ha llamado la atención es el precio que Inflabi pondrá para las 100 primeras unidades que se pondrán a la venta a mitad de verano.

El precio será de 150 euros, bastante más bajo que cualquier casco para ciclismo de gama media/alta.

El sistema funciona con una válvula similar al de una rueda de bicicleta, a la que van a incorporar un medidor de presión.

Además de seguro, el casco Inflabi es totalmente reciclble

Esto es debido a que para garantizar la seguridad de la que se habla, ha de tener una presión adecuada, en concreto de dos BAR (29 p.s.i).

En este vídeo podemos ver el casco hinchable Inflabi con más detalle:

A diferencia de otros sistema de protección similares, como estos airbag para ciclistas, el casco Inflabi va siempre hinchado sobre la cabeza.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: