Ineos Grenadier cambia de bicicletas sucumbiendo ante los frenos de disco

14830
Ineos Grenadier cambia de bicicletas sucumbiendo ante los frenos de disco
Los integrantes del equipo Ineos Grenadier que tomarán la salida en la próxima París-Roubaix junto a la Pinarello Dogma F Disc, una bicicleta de carretera con frenos de disco.

Uno de los pocos equipos profesionales punteros del pelotón internacional que se resistía a utilizar frenos de disco en sus bicicletas de carretera, como es el Ineos Grendier, finalmente parece haber sucumbido ante la moda de los discos.

Muchos habían sido los comentarios sobre el porque los ciclistas del Ineos seguían utilizando frenos de llanta o zapata en sus bicicletas Pinarello, cuando la marca italiana ya contaba con varios modelos de competición con frenos de disco.

Ya fuese por clasicismo, por imposición de los propios corredores a negarse a cambiar el sistema tradicional o simplemente por la no necesidad de tener algo «mejor» o más pesado en sus máquinas, podrían ser los motivos, aunque seguramente nunca llegaremos a saber con exactitud cual ha sido la resistencia para el cambio.

«Tras una estrecha consulta con los ciclistas, el equipo de rendimiento, Pinarello y Shimano, comenzamos a probar lo freno de disco»

Team Ineos Grenadier

Muchos colocan ya a una de las estrellas del Ineos Grenadier fuera del equipo. Este no es otro que don Egan Bernal, ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia entre otros, aunque el cambio del sistema de frenado seguramente tenga poco que ver con la búsqueda de un nuevo equipo.

Además de un escueto comunicado, el Team Ineos Grenadier ha subido a las redes sociales una curiosa y divertida fotografía de la que será su nueva bicicleta con frenos de disco.

En la típica imagen «captcha» o de seguridad, donde normalmente debemos seleccionar para poder continuar los semáforos, coches amarillos o pasos de cebra que aparecen en la misma, el Ineos Grenadier ha colocado la que será la nueva bicicleta para su próxima competición, el Grand Prix de Denain, en Francia.

«Selecciona todos los cuadrados donde aparecen frenos de disco»

La guerra entre fenos de disco si y frenos de discos no se extiende más allá del ciclismo profesional. Entre los aficionados al ciclismo también tenemos infinidad de detractores del nuevo sistema, aunque cada vez van quedando menos.

El Ineos Grenadier estrenará en competición este mismo martes en el GP. de Denain su nueva bicicleta Pinarello con frenos de disco.

El modelo elegido será la Pinarello Dogma F Disc. Esta parece que será la nueva bicicleta que el resto de integrantes del equipo petro-químico utilizará a partir de la nueva temporada.

Por el momento, parece que a parir de ahora será la bici que utilizarán en competición. La próxima cita importante es la famosa Paris-Roubaix 2021, que se disputará el día 3 de octubre.

Estas eran las palabras Carsten Jeppesen, director técnico del Ineos Grenadier:

«Después de una estrecha consulta con los ciclistas, el equipo de rendimiento, Pinarello y Shimano, esta es la primera carrera en la fase inicial del lanzamiento del freno de disco para el equipo.

Siempre estamos buscando formas de mejorar nuestro kit, la tecnología, y la configuración de la bicicleta, para garantizar que los ciclistas tengan las mejores opciones disponibles.

Nuestra relación con Pinarello siempre se ha basado en el amor por las carreras y la innovación, y su trabajo en la Pinarello DOGMA F Disc debería permitir a nuestros ciclistas competir al máximo nivel.»