Indurain sobre Froome y su 5º Tour de Francia «le va pesando el esfuerzo y la presión»

10
miguel indurain en la rotor sierra norte

Miguel Indurain hace un interesante repaso sobre la actualidad en el mundo del ciclismo, comentando como ha gestionado el Giro de Italia el Movistar Team y como debe de plantear el próximo Tour de Francia, hasta como ve a Chris Froome para conseguir su quinto Tour.

Antes de que arrancara la marcha cicloturista Rotor Sierra Norte, en la que participó también iberobike.com, Miguel Indurain dedicó un rato a responder las preguntas del periodista de Eurosport, Adrian Roca, al que vimos por allí montado en bicicleta.

Ciclobrava 2020

El Movistar Team de cara al Tour

Indurain ha comentado que el Movistar se ha reforzado moralmente gracias al buen trabajo que han hecho en el Giro, además el presente Tour de Francia favorece a los escaladores gracias a los escasos kilómetros de contrarreloj que se disputarán en la ronda gala.

Indurain confía en que Landa hará un buen Tour porque ha ganado en confianza, pese a que no es muy regular entre otras cosas por como gestiona la presión, pero ha demostrado que es capaz de dar la vuelta a la tortilla cuando la montaña hace acto de presencia.

Sobre el Movistar Team ha comentado también la situación de incertidumbre que está viviendo actualmente el equipo, según Miguel Indurain «de cara al futuro el Movistar está organizando su equipo, sigue Valverde y el resto son todo rumores» a lo que ha añadido sobre el corredor ecuatoriano «Carapaz tiene que mirar sobre su futuro y tiene que intentar buscar la mejor oferta y el mejor equipo de cara a luchar por las grandes vueltas»

Sobre Chris Froome

Para Miguel Indurain Chris Froome es el máximo favorito para ganar el Tour de Francia 2019 pese a que lo tiene más complicado porque las contrarreloj no son lo suficientemente exigentes para conseguir grandes ventajas.

Froome tiene de nuevo un equipo muy potente pero de nuevo se encontrará con el problema de ver quien es el líder, Froome, Geraint Thomas o Egan Bernal que viene con muchas ganas de demostrar de lo que es capaz tras su fallido Giro.

ABUS Game Changer

Miguel ve complicado que Froome consiga su quinto Tour de Francia porque los años de competición van pesando, pero tiene una oportunidad importante y luchará por ella.