Mark Cavendish se lo pasó en grande durante la primera etapa del Tour de Francia 2023 disputada por las carreteras vascas.
En este primer día de competición en el que será su último Tour, los ciclistas tuvieron que afrontar un recorrido de 183 kilómetros con hasta cinco pequeños puertos, a cada cual más duro que el anterior.
Todos ellos estaban hasta arriba de aficionados vascos y llegados desde todos los rincones del planeta.
La fiesta se dejó notar incluso horas antes de la llegada de los primeros ciclistas, y seguramente duró hasta que el último ciclista pasó por allí.
Mark Cavendish una mano y saludando a todos los aficionados que se encontraba a su paso
Cavendish, como buen esprinter, poco tenía que decir en el día de ayer, por lo que se tomó la etapa lo más relajado posible para ahorrar fuerzas pensando en la primera oportunidad que se le presente de batir el récord de victorias de Eddy Merckx.
En una de esas empinadas ascensiones, un aficionado grabó estas espectaculares imágenes de un sonriente Mark Cavendish disfrutando y saludando, mientras los gritos y empujones de los aficionado le llevaban en volandas.
Mark Cavendish entró en el puesto 170 a más de 21 minutos de Adam Yates, vencedor de la etapa
Una auténtica fiesta que el británico del Astana disfrutó de lo grande, y hoy seguramente vuelva a repetirse en la segunda etapa.
Así se lo pasó Mark Cavendish en la primera etapa del Tour de Francia 2023:
🔥 Absolutely special moment from one of our fans!@MarkCavendish #TDF2023 #AstanaQazaqstanTeam pic.twitter.com/uyNCtehgjM
— Astana Qazaqstan Team (@AstanaQazTeam) July 1, 2023