Pulsa «Intro» para saltar al contenido

IMBA denuncia la instalación en tiendas de deslimitadores de bicicletas eléctricas

Que se truquen las ebikes podría suponer más cosas que perder la garantía o recibir una multa - @PeugeotCycles

AMBE, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, ya denunció hace unos meses de los problemas que supone trucar los motores de las bicicletas eléctricas para que ofrezcan más potencia y velocidad de la permitida.

Esta práctica no solo se realiza a nivel particular, sino que hay tiendas de bicicletas y empresas del sector que instalan los conocidos «deslimitadores de Ebikes» a petición de los clientes.

Como ya anunció AMBE, esto no solo supone la pérdida total de la garantía del fabricante de la bicicleta eléctrica, también el estar circulando con un vehículo no permitido, salvo que se homologue, matricule, tenga seguro y permiso de circulación.

Además, este tipo de acciones perjudica a todo el sector, y más en concreto al de la bicicleta de montaña.

Muchos han sido los esfuerzos de marcas y distintas asociaciones para poder incluir en la misma categoría a efectos de ley que una bicicleta normal, a las bicicletas eléctricas.

Que se truquen las ebikes podría suponer más cosas que perder la garantía o recibir una multa.

Los ciclistas que si respetan la normativa, tanto con bicicletas normales como eléctricas, que a fin de cuentas para la ley son lo mismo, podrían perder el derecho a circular por determinados caminos o senderos por el abuso de unos pocos.

En este sentido IMBA hace hincapié en que deslimitar las ebikes podría poner en peligro el que todo el resto del colectivo ciclista se vea afectado por unas normas mucho más restrictivas.

Os dejamos el propio texto difundido por IMBA España: