III DH Urbano Villa de Teror

150

Teror, localidad al norte de la isla de Gran Canaria, acogió el pasado Sábado 11 de agosto su tercera edición del descenso urbano organizado por el club Biketherore. El circuito de 525 metros a través de las empedradas calles de este típico municipio canario sirvió de escenario a los más rápidos descenders de la isla, y como era de esperar, Javier Suárez, el actual campeón de España Junior se impuso con algo más de tres segundos sobre Jaime Bernades e Himar Sanchez.

La competición se realizó a tres mangas, sirviendo la mejor de ellas para la clasificación final. El corredor de Emebece, Jaime Bernades, marcó el mejor registro en las dos primeras mangas, aunque al final solo pudo ser segundo con un tiempo de 01:08:25.

Himar Sánchez tuvo algunos percances con los resbaladizos adoquines de Teror, y pese a ser un circuito que beneficiaba a corredores ágiles y más pequeños, el mítico corredor canario de Vadebicis-Mondraker pudo subir hasta el tercer puesto gracias a una bajada limpia y sin errores.

La zona de escaleras, una de las más complicadas y que más público reunió del circuito por su espectacularidad.

La clasificación general englobaba todas las categorías juntas, desde cadetes a master, recibiendo premio los cinco mejores clasificados de la general, salvo en la categoría escuelas, donde los más pequeños se midieron y recibieron sus propios premios.

Los disfraces también tuvieron premio, tanto para el mejor disfraz como para la bici mejor decorada. Un espectáculo ver bajar a astronautas, bailarinas, pastores y hasta a dos “comecocos”, quienes se llevaron el premio a mejor disfraz conjuntamente.

El premio a la bici mejor decorada fue para Adonai Rodríguez, con su Cholobike, colores fluorescentes y una bici totalmente “carenada” con multitud de detalles. La última manga se hizo ya sin luz, únicamente con el alumbrado de las farolas, más que suficiente. En la foto, ya entrada la noche, la Cholobike en acción en el salto de las escaleras de meta con la Basílica de Nuestra Señora del Pino como escenario.

Javier Suárez, en plena forma, estará en el próximo campeonato del mundo de descenso en Leogang, Austria el 2 de Septiembre. El corredor de Vadebicis-Mondraker ya ha dejado de ser una promesa, siendo un claro aspirante a subir al podio de cualquier competición.

Podio categoría escuelas:

Podio a los tres corredores más lentos. Como premio, una ristra de chorizos de Teror:

Podio a la bici mejor decorada, la Cholobike:

Podio al mejor disfraz, los comecocos:

Podio de los cinco mejores clasificados:

:: CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA