II Trofeo Cervera de Pisuerga, Open CyL XC

26

plantilla_portada Cervera

Todo tiene un principio y un final, y en el caso del Open de Castilla y León XC dicho final estaba encuadrado el domingo 1 de Junio en Cervera de Pisuerga (Palencia), última prueba del Open y Campeonato de Castilla y León.

sariten sobre bielas ibero

El recorrido, de unos 6 km y 280 m de desnivel por vuelta, estaba caracterizado por una fuerte subida inicial asfaltada de unos 400m, seguida por un tramo de sendero a través de robledal, siempre en continuo ascenso, en el que con suerte se podía ver a un pequeño grupo de 3 ciervas.

segundo elite ibero

Una vez alcanzada la cota más alta de este tramo, seguía un pequeño llaneo por pradera y una bajada larga, rápida, con un pequeño escalón final.

flying sisto Ibero

A continuación, un corto tramo de subida por pista rota, un nuevo sector de bajada, y llegada al último tramo de subida con zetas pronunciadas y un último sector por pinar.

adelantamiento Ibero

Una vez arriba, ya solo quedaría el tramo final de bajada, con zetas iniciales y sendero, hasta llegar al paso por meta.

sendero al sol ibero

En Élite Masculino, Alberto Fernández (Ciclos Maestre) y Ramón Pérez (Xcorial Factory Racing) se jugaban la clasificación final del Open de CyL. Alberto apostaba por hacer una salida muy fuerte que le pasaría factura con el paso de los kilómetros, no pudiendo mantener la posición de cabeza. Por su parte, Ramón Pérez marcaba su ritmo, compartiendo las primeras posiciones con Álvaro Santacruz (Mtb Valdeiglesias).

Ramon cambio rasante ibero

Un ataque de asma obigaba a Ramón a bajar el pistón, momento que Álvaro Santacruz aprovecharía para afianzar el liderato de la carrera hasta finalmente conseguía proclamarse Campeón de Castilla y León XC 2014 con un tiempo de 1:39:51. En segunda posición, a 3’33” entraba Pablo Gonzalo (Sobrerruedas C.D.), seguido por Guillermo Fernández (Pisuerga C.D.C) a 3’56”. Ramón Pérez (Xcorial Factory Racing) entraría en 4ª posición finalmente, clasificación que le llevaba a ser el nuevo Campeón de Open Castilla y León XC 2014.

alvaro ganador Ibero

En categoría Féminas, salíamos en este caso 4 corredoras a disputar tan solo 2 vueltas al circuito…sabía que el Open ya era mío, así que salí con la idea de probar sensaciones en carrera con mi nueva Liv/Giant. De salida conseguí coger algo de margen, lo que me permitió continuar carrera a mi ritmo. Finalmente, tras 51’25” de prueba entraba por meta en primera posición, lo que me permitiría hacerme con el título de Campeona del Open 2014. En segunda posición entraba Vanesa Fernández (Bicicletas Meta) a 7’34” y en tercer lugar Alba Torres (Tinlohi) a 37’21”.

sariten en zetas ibero

Clasificación Campeonato Castilla y León 2014 AQUÍ

podium cervera

Clasificación Final OPEN Castilla y León 2014 AQUÍ

joven bello ibero

Por último, agradecer la buena organización del evento por parte del Club Ciclista Cervera de Pisuerga.

cervera al fondo ibero