II Marcha nocturna de Cebolla con Josu Mondelo

82

Hoy os presentamos a Josu Mondelo, la persona que está al frente de la organización de la Marcha Nocturnade Cebolla (Toledo). Hemos pasado con el un rato charlando de sus proyectos, todos ellos vinculados al mundo de la bicicleta, como no podía ser de otra forma, viniendo del ciclismo profesional.

¿Quieres conseguir una inscripción para la II Marcha Nocturna de Cebolla?, simplemente déjanos un comentario y dinos ¿cuantos kilómetros exactos (con metros incluidos) tiene la marcha.

Tenemos dos dorsales para regalar y la respuesta la tenéis en www.iberobike.com

Si quieres conseguir una inscripción para participar en la Marcha Nocturna de Cebolla, pásate por nuestro Facebook y participa en el sorteo dejando un comentario con la respuesta.

¿Qué tal fue tu vida como ciclista profesional?

Como ciclista muy larga ya que empecé a los 7 años y lo deje a los 27 pero como ciclista profesional algo corta, ya que estuve 4 años 1 en Portugal y tres en España.

Ahora me doy cuenta que todo paso muy rápido y como con casi todas las cosas las disfrutas mas cuando no las tienes.

¿Con que te quedas y que hubieses dejado atrás?

Me quedo con mi tozudez de conseguir lo que me propongo, fue corto pero lo conseguí, en esa etapa de la vida me di cuenta que las cosas que realmente quieres y deseas las consigues, y eso me ha ayudado mucho en mi vida deportiva y personal. Se ha convertido en mi lema de vida.

Me imagino que estando tan vinculado al ciclismo, no te habrás perdido esta vuelta, ¿Qué te ha parecido?

Espectacular, de lo mejor que hemos visto en los últimos tiempos, hemos tenido corredores de primera línea, un recorrido minuciosamente diseñado, y sobre todo el publico que parece haber despertado y olvidado la lacra de este deporte.

¿Y sobre el ataque de Valverde en la última etapa?

Si te refieres al sprint en la castellana por el maillot blanco, yo pienso que en la última etapa nunca se han disputado las clasificaciones, pero si Valverde aviso a Purito que iba a por los puntos eso ya es otra cosa.

Cuéntanos un poco sobre tus nuevos proyectos, ¿Cómo surge la idea de montar una marcha nocturna?

Bueno la idea era revitalizar el club del pueblo y organizar una Marcha, a mi no me motivaba hacer algo que ya existe o que esta muy explotado, hace unos años entrenando con un amigo iba fantaseando con hacer una carrera nocturna y eso se quedo ahí como algo aislado, , entonces volviendo a mi lema de vida de conseguir sueños el año pasado me di cuenta que podía ser el momento y ahí esta.

¿Te han puesto muchas trabas para organizar un evento de este tipo?

La verdad que no, somos un pueblo pequeño y este tipo de eventos son bien acogidos, a nivel institucional estamos apoyados, al igual que a nivel popular de los ciudadanos y miembros del club.

Al ser una marcha nocturna ¿hace más complicada la gestión de la ruta?

En ese sentido si puedes encontrar mayor dificultad ya que hay que elegir una ruta con un bajo nivel de dificultad, a la hora de marcar los cruces es mas costoso hacerlo con luces y tienes que señalizarlos mucho mejor que si fuese de día, por todo lo demás tiene la misma dificultad que una marcha diurna pero contamos con la magia de la noche.

¿Qué tal acogida esta teniendo esta segunda edición?

Muy buena el año pasado fueron 300 participantes y esta edición ya hemos superado esa cifra y pensamos que llegaremos a los 500 participantes que ya es una cifra muy buena.

Vimos que el año pasado estuvieron en la ruta dos invitados de lujo del equipo ciclista Movistar Team, David Arroyo y el actual campeón de España en ruta Fran Ventoso, ¿este año repiten?.

Si, los dos se lo pasaron muy bien y este año volverán a acompañarnos, no sabemos si podrán realizar la ruta por restricciones del equipo, pero si que nos acompañaran en la salida, meta, entrega de premios, etc… y se podrán hacer fotos con ellos.

¿Habéis sido compañeros de pelotón?

Si si, con los dos he compartido pelotón y son amigos personales, con David Arroyo también suelo salir a entrenar cuando encuentro un hueco.

Este año no hemos visto en el pelotón de la vuelta a España a David Arroyo, ¿Esto se debe a la incorporación de Valverde en el equipo? Porque nos consta el gran estado de forma en el que se encuentra el corredor de Talavera.

No tiene que ver con la incorporación de Alejandro, es un equipo con muy buenos corredores y por cambios de última hora, se ven obligados a alinear a los corredores según recorridos, estrategia etc…

Dentro de tu faceta como fotógrafo profesional, surgen nuevos proyectos, hemos visto que has montado la web CiclismoTV y estas consiguiendo muy buenas audiencias, ¿de donde surge este proyecto?

La idea surge del aumento del consumo de videos vía internet y de la menor cobertura televisiva del ciclismo, de esta manera facilitamos en un mismo portal que los seguidores puedan ver las pruebas mas relevantes de ciclismo profesional, es un proyecto joven que esta en fase de desarrollo, y que crecerá en el sentido que demanden los usuarios.

Muchas gracias por tu tiempo, no vemos en la Marcha Nocturna de Cebolla el Sábado 15 de septiembre a las 20h.

Muchas Gracias a vosotros nos vemos!!