II Marcha BTT «Sierra y Pedal» – Pelahustán (Toledo)

296
marcha sierra y pedal 2017

En la Sierra de San Vicente, entre el Valle del Tiétar y el Valle del Alberche, al Noroeste de la provincia de Toledo, en el punto de unión de ésta con las provincias de Ávila y Madrid, en un pequeño oasis verde, atalaya sobre el Río Tajo, entre la seca llanura y la rocosa Sierra de Gredos, forman el paisaje de la segunda edición de la Marcha BTT «Sierra y Pedal».

Para el próximo sábado, 6 de mayo, a las 10:00 h, desde la Plaza Vieja de la toledana localidad de Pelahustán, estará prevista la salida para recorrer los 45 km y 1.200 m de desnivel de la ruta larga, o los 20 km y 600 m de desnivel de la ruta corta.

Transitaremos por montañas tapizadas de robles, castaños, encinas y enebros por las que discurren arroyos que nacen en diversas fuentes y manantiales, de los términos municipales de Pelahustán, El Real de San Vicente, Castillo de Bayuelas, Garciotún y Nuño Gómez.

Visitaremos el habitat natural de aves protegidas como la cigüeña negra, el aguila imperial, buho real o el buitre negro; mamíferos como el jabalí, la garduña, el tejón y la gineta; alicientes más que suficientes para disfrutar de una fantástica jornada de BTT.

Con bolsa del corredor y camiseta conmemorativa, tres completos avituallamientos, caldereta al terminar la prueba, sorteo de abundante material deportivo entre todos los participantes, actividades para los acompañantes…

Solo hay 300 dorsales disponibles, así que no lo dudes más y formaliza tu inscripción en: www.sierraypedal.com

Iberobike.com, os anima e invita a participar en esta marcha, con un entorno encantador.

¡A pedalear a Pelahustán!