II Marcha BTT Calp | Circuit Comarques Centrals – Calp (Alacant)

118

Bajo la atenta mirada del majestuoso Penyal d’Ifach, recorreremos los principales senderos de la zona, enlazando la llanura costera con la Sierra de Oltà, donde encontraremos los principales desniveles y el punto de mayor altitud de la prueba con 402 m.

Prepara todo para tomar la salida en esta vertiginosa prueba de BTT, el próximo domingo, 12 de noviembre, a las 9:30 h, desde el Polideportivo de la alicantina localidad de Calp, para realizar los 32,8 km y superar más de 1.000 m de desnivel.

La ruta transitará por los términos municipales de Calp y Benissa, en su mayor parte discurre por pistas de tierra, algunos tramos de senda estrecha y alguna trialera con zonas técnicas, intentando evitar en lo posible, los tramos de asfalto.

La dificultad del recorrido es media y las zonas más técnicas serán los tramos de senda y trialeras, que estarán debidamente señalizadas.

Podremos disfrutar entre antiguas masias, ligadas al cultivo de la vid – la restaurada Casa del Cocó o la casi derruida Casa de Feliu – en el inicio del circuito, para ir ascendiendo paulatinamente por la ladera de la Sierra de Oltà, dejando a la espalda el espectacular Penyal d’Ifach, que divide en dos el litoral calpino.

Con unas increíbles vistas del entorno, alcanzaremos la Zona de Acampada de Oltà y la ruta nos conducirá hacia la umbría de la sierra, donde la vegetación se hace más densa, en contraste con la imponente caliza que forma la cima de esta montaña.

Una vez completada la vuelta a la sierra, y alcanzado el punto más alto de la prueba, sólo queda aprovechar tres trialeras para llegar a la llegada, situada en el Polideportivo Municipal, donde estarán habilitadas las duchas y disfrutaremos de una barbacoa para todos los participantes.

Además, podremos participar en el sorteo de gran cantidad de material deportivo, donado por los distintos patrocinadores del evento.

No lo dudes y formaliza tu inscripción en: www.multiesport.es

Por supuesto, Calp ofrece mucho más que la propia marcha, es la ocasión ideal para reservar todo un fin de semana, aprovechando su gran oferta hotelera y de restauración, así como sus playas, donde el suave otoño permite aún zambullirse en sus aguas.

Para Iberobike.com, participará y cubrirá la prueba Gloria Medina, que os invita y anima a acompañarla a realizar esta gran marcha.

¡Os esperamos en Calp!