II Kdd solo chicas – 17 de Febrero

89

Hace ya más de cinco años, nuestra compañera Meme del club El Altillo, junto con un grupo de amigas, decidieron crear una gran KDD (quedada) sólo para chicas ciclistas, con el fin de promocionar el sector femenino de nuestro deporte y ayudar a todas aquellas ciclistas que pedalean en solitario, a conocerse entre ellas y compartir con otras chicas una mañana pedaleando juntas. El éxito fue rotundo, tras aquella KDD muchas empresas del sector decidieron apostar más por el ciclismo femenino de montaña, creando eventos, marchas y aumentando y mejorando productos específicos para las ciclistas en nuestro país. Para conmemorar el quinto aniversario de aquella gran KDD del 1 de diciembre del 2007, y cuando nuestro deporte sigue aumentando día a día el número de adept@s, quieren volver a repetir aquella inolvidable jornada, sólo para chicas.

Os dejamos con las palabras de Helena Martín de HM Biking, quien será la guía durante la ruta y con toda la información de esta KDD:

:: PARA TODAS LAS CHICAS CICLISTAS, GLOBERAS, PROS, QUE EMPIEZAN, QUE SE REENGANCHAN…

El único requisito es que os guste el mountain bike y lo practiquéis de vez en cuando.
Una ruta para animar a todas aquellas que se lo están pensando, para reencontrarnos con viejas amigas, para conocer gente nueva, para disfrutar del ciclismo en compañía de nuestras iguales.
Esta vez no hay excusa… ¡¡ANIMO, CHICAS!!

Ya lo estuvimos hablando Meme y yo… tenemos que repetir la 1ª KDD de chicas que se hizo ya hace más de 5 años!!! Y dado que como participante de aquella ruta, puedo afirmar que fue todo un éxito… dicho y hecho!!! ¡¡A por ella!!

Lo que se pretende es fomentar el ciclismo femenino (no excluirnos), poniéndoselo fácil a aquellas que todavía no se acaban de atrever a apuntarse a rutas en las que la mayoría son chicos, porque creen que no tienen nivel o tienen miedo por cualquier otra cosa, y por que no, también pretende ser el mismo punto de inflexión que fue la primera QDD, que dio pie a que se empezaran a hacer muchos eventos para las mujeres ciclistas.
Es el único motivo por el que, por una vez, queremos diferenciar una marcha solo para chicas. Solo por un día, el resto de fines de semanas volveremos a montar con ellos igual que siempre, pero por favor, solo esta vez… vamos a prescindir de los chicos y a intentar apañarnos nosotras solitas en todos los aspectos!! 😀

:: PLAN:

El domingo queremos estar rodando como muy tarde a las 10.00h, para poder llegar a comer, por lo que os pedimos que estéis allí aproximadamente una hora antes para poder recoger vuestras sorpresitas, solucionar algún problemilla de ultima hora, etc.

La ruta tiene un poco de todo:
Comenzara con unos 3 km se subida, con algunos tramos algo mas exigentes, pero toda la subida es por una antigua carretera, por lo que habrá buen firme de asfalto algo roto. Aquí tenéis que ser conscientes de que requiere un mínimo de forma física, pero el secreto será que cada una coja su ritmo, y sin parar… PIM PAM hasta arriba.

Llegaremos hasta un repetidor, donde reagruparemos a todo el mundo para que nadie se pierda por los diferentes caminos que encontramos en este punto, y poder continuar todas juntas.
A partir de aquí, y continuando con este mismo firme, la ruta discurre por un continuo sube-baja en el que habrá que apretar en las subidas (cortas y no muy exigentes), y nos podremos relajar en las bajadas.
Tras superar un par de barreras en las que tendremos que tener paciencia hasta que pasen todas las bikers, a media ruta llegaremos a la presa, donde podremos echar algunas fotos, y continuar la ruta, adentrándonos ya en un terreno algo mas mountain biker, pero igualmente favorable, ya que es una pista mas o menos ancha.

Llegaremos al pueblo de Pedrezuela, donde una vez mas, tendremos que reagrupar para cruzar este pueblo por carretera; por favor, con mucho cuidado, sin despistes, todas concentradas y respetando la circulación (acordaos que un grupo de ciclistas bajo el código de circulación se identifica como un único vehiculo; es decir, que cuando pase la primera, le siguen todas las demás sin dividir el grupo).

Nos volveremos a adentrar al monte por pistas, que nos conducirán a una bajada muy divertida de piedras algo mas sueltas (podéis ver las fotos) en las que las chicas mas cañeras encontraras su momento de disfrute, y en las que las principiantes tendrán que echar valor y mucho cuidado para bajar una zona que con un nivel técnico bajo-medio, a una velocidad adecuada, seguro que superáis. En esta bajada, si hay que echar pie a tierra, podréis hacerlo sin problemas, y se reagrupara al finalizarla, aprovechando un pequeño mirador que da al río.
Después llega sin duda la parte mas bonita de la ruta, con un sendero paralelo al río, en el que habrá que ir en fila de uno, y con cuidado en algunas zonas en las que aunque el sendero no tendrá problemas para superarlo, si que nos acompañara a nuestra derecha, sobre todo en algunos tramos, un pequeño precipicio. Por favor, precaución en este tramo, y en caso de duda, tranquilidad, pie a tierra, o lo que haga falta.

Este sendero tiene un pequeño tramo mas pedregoso en el que igual en alguna subida o bajada, las chicas con menos técnica tienen que bajarse de la bici, pero no os preocupéis, porque son subidas y bajadas de muy pocos metros que podréis superar sin problemas.

Creo que la ruta os gustara, y sobre todo, os dejara un buen sabor de boca, sin duda!

De todas formas, tened en cuenta que ya somos muchas apuntadas, y cada una tenemos un nivel… Probablemente las mas cañeras tendrán que ir esperando mas (pueden disfrutar del placer de charlar, y dar un paseo divertido), y las que empiezan o se reenganchan tengan que esforzarse un poquito mas (mas de una vez he escuchado eso de «la ultima nunca descansa» jeje)

Por ultimo, para las chicas que se animen, hemos encontrado un sitio donde comer todas juntas!!!! Para esto es importante que en la pagina de inscripciones aviséis. El precio serán unos 15€. Para facilitar el asunto a la hora de pagar, seria de agradecer que las pudierais, llevarais el importe exacto.

También tenemos solución para aparcar las bicicletas sin peligro durante este tiempo, para que podamos disfrutar de la comida sin preocupaciones. Os diremos donde dejarlas por privado, pero podéis estar tranquilas.

:: FICHA TÉCNICA:

– DIA: 17 de Febrero de 2013
HORA: 10.00 AM
LUGAR: San Agustín de Guadalix
NIVEL FISICO: Medio
NIVEL TECNICO: Medio-bajo
DISTANCIA: 30km
DURACION: Depende cuantas seamos, paradas, pinchazos, etc, pero calculamos que la podremos terminar si todo va bien en unas 4h.
MATERIAL NECESARIO:
– Bicicleta puesta a punto, engrasada, ajustados los cambios y frenos…
– Camaras de repuesto, multiherramienta, comida energética (quien la necesite)…
– ¡¡¡Casco!!! (no dejaremos salir a nadie sin el)
– Gafas, guantes, zapatillas… esas cosillas que no se os olviden en casa sin querer.
– Si alguna tiene GPS, le agradeceríamos que cargara la ruta y se lo llevase para servirnos de apoyo. Somos muchas chicas y puede haber algún despiste, aunque pararemos a reagrupar en todas las bifurcaciones.
– Las que os quedéis a comer, estaría bien que llevaseis los 15€ de la comida justos, para cuando nos toque pagar, que nos podamos organizar bien (no se cuanto cambio tendrán en el restaurante)
TRACK: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2138666 (la ruta será al revés, así que habrá que hacer un trackback)

:: INSCRIPCIONES:
Podéis hacer vuestra inscripción en www.inscripcionesdeportivas.com , por supuesto totalmente gratuita, ya que es solamente para hacernos una idea de la cantidad de chicas que seremos, y si alguna se quiere quedar a comer, buscar un sitio.

IMPORTANTE: No es una marcha organizada. Es una simple QDD entre amigas, que por la peculiaridad de ser solo para chicas, se esta convirtiendo en una macro QDD, pero no hay empresa organizadora, seguros, ni nada oficial. Cada una es responsable de si misma.

Cualquier duda, critica constructiva o sugerencia será bien recibida.

Aquí tenéis unos enlaces para que podáis ver ¡la que armamos hace ya 5 añitos!:

http://www.foromtb.com/showthread.php/240208-1ªKDD-quot-Solo-Chicas-quot-1-XII-07-Historial-post-1-NOVEDADES-ULTIMA-PAGINA

http://www.foromtb.com/showthread.php/257685-Historial-De-La-1ª-Kdd-Solo-Chicas-1-De-Diciembre-De-2007

Y aqúi tenéis los enlaces de información de la II KDD solo chicas:

Evento en Facebook: www.facebook.com/events/451281171593098

www.inscripcionesdeportivas.com/index.php/17-02-2013-ii-kdd-solo-chicas

www.hmbiking.com

Venga chicas, ¡¡¡hay que animarseeeee!!!

Fotos: Willy (Altillo) y HM Biking